Más Información

Empresas piden indemnizaciones por los aranceles de Trump; reembolsos podrían ascender a 120 mil mdd según NYT

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE
Jerusalén.— Cerca de 800 personas murieron en la Franja de Gaza desde finales de mayo cuando trataban de obtener ayuda, indicó la ONU el viernes, mientras el primer ministro israelí reafirmó que espera acordar una tregua en “unos días”. “Estamos hablando de que han matado a casi 800 personas cuando intentaban acceder a la ayuda”, declaró a la prensa en Ginebra una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.
Casi la totalidad de las muertes ocurrieron cerca de los puestos de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), apoyada por Estados Unidos e Israel, que empezó a distribuir alimentos a fines de mayo, tras un bloqueo de más de dos meses impuesto por el gobierno israelí.
Entre el 27 de mayo, fecha de inicio de las operaciones de la GHF, y el 7 de julio, “hemos registrado 798 muertos, de los cuales 615 cerca de las instalaciones de la GHF”, explicó Shamdasani.
Los repartos de la GHF dieron lugar a escenas caóticas y el ejército israelí abrió fuego en varias ocasiones para intentar contener el flujo de palestinos, desesperados por conseguir ayuda.
Preguntado por cifras, el ejército dijo haber trabajado para minimizar “posibles fricciones” entre estos civiles y los soldados, y que llevó a cabo “exámenes exhaustivos” de los incidentes. “Se dieron instrucciones a las fuerzas sobre el terreno a raíz de las lecciones aprendidas”, añadió.
La ONU y las principales organizaciones de ayuda se negaron a trabajar con la GHF, afirmando que servía a los objetivos militares israelíes.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















