Van 14 detenidos, entre ellos dos militares de alto rango, por atentado contra Maduro

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó que se han detenido a 14 de los 34 presuntos implicados en el ataque con drones explosivos contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto
Venezuela ha detenido a 14 presuntos implicados de ataque contra Maduro
Foto: EFE
14/08/2018
15:28
EFE
-A +A

​Caracas, Venezuela.- El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó hoy que ya son 14 los detenidos, entre ellos dos militares, por el atentado que sufrió el pasado 4 de agosto el presidente Nicolás Maduro, por el cual se han emitido 27 órdenes de aprehensión con notificaciones de alerta roja a Interpol.

"Hasta este momento en que estamos haciendo esta rueda de prensa hoy martes, hay 14 detenidos, los cuales ya han sido presentados e imputados por el Ministerio Público. Repito, presentados e imputados ante los tribunales penales 14 de los 34 implicados", dijo Saab en rueda de prensa.

El fiscal indicó que ayer fueron presentados ante tribunales el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández, el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Alejandro Pérez Gamez, así como el diputado Juan Requesens, Brayan de Jesús Oropeza Ruíz, Yanin Fabiana Pernía Coronel, Luis Alberto Guerra y José Gregorio Blanco.

Para estos dos últimos, aclaró Saab, el Ministerio Público "solicitó una medida cautelar sustitutiva porque quedan en régimen de presentación habida cuenta que no tienen una implicación directa", indicó.

Asimismo informó que entre el 7 y 8 de agosto fueron presentados los ciudadanos Juan Monasterios Venegas - a quien el Gobierno señala de "coordinar el ataque"-, Argenis Valero Ruíz, José Rivas Díaz, Yolmer Escalona Torrealba, Alberto Bracho Rosquez, José Estrada y Emilendris Benítez.

El fiscal reiteró que "varios" de los implicado se encuentran en otros territorios, "algunos en Colombia", como el diputado Julio Borges a quien señalan de ser el autor "intelectual" del ataque, y "otros en Estados Unidos" y que por ello han solicitado la captura a Interpol.

"Se han acordado 27 ordenes de aprehensión, todas ellas con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a Interpol, 8 de estas órdenes ya han sido ejecutadas", aseguró.

El pasado 4 de agosto Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno que denunció un atentado.

Por el fallido atentado, el martes fue detenido el diputado Juan Requesens y en un procedimiento exprés se le despojó su inmunidad parlamentaria, al igual que al parlamentario Julio Borges.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS