Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Eliminan anonimato en líneas celulares; Comisión Reguladora ordena registro obligatorio a partir de enero de 2026

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
LA HAYA, Holanda .- Una vaca que murió recientemente en una granja holandesa ha dado positivo para el mal de la vaca loca , informó el gobierno este miércoles, en un caso inusual de la enfermedad bovina que puede causar una enfermedad cerebral fatal en las personas que consumen la carne contaminada .
La granja donde murió la vaca ha sido aislada, dijo el ministro de Agricultura, Piet Adema , en una carta a los legisladores. Añadió que el animal infectado “no entró en la cadena de alimentación ni constituye un riesgo para la seguridad alimentaria ”.
La llamada formalmente encefalopatía espongiforme bovina (EEB) apareció inicialmente a fines de los años de 1980 en Gran Bretaña .
Cientos de personas que comieron la carne contaminada contrajeron la variante humana llamada enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y muchas murieron. A lo largo de los años se sacrificó a 4.5 millones de cabezas de ganado para contener la transmisión.
El número de casos de EEB cayó drásticamente después de que se prohibieron alimentos que contenían carne y hueso molido de vacas infectadas.
Lee también: Hombre rescata a dos niños de morir calcinados en un edificio en España
Sacrifican a más de 4 millones de cabezas de ganado
El caso anterior detectado en Holanda fue en 2011.
Se están realizando exámenes para determinar qué variante de EEB padecía la vaca muerta. La llamada EEB clásica es provocada por alimento contaminado , mientras que la EEB atípica es una variante que ocurre de manera natural.
El gobierno no divulgó detalles sobre la granja afectada .
Lee también: ¿Se puede vivir sin dormir 40 años? La historia del soldado Paul Ker
Las autoridades alimentarias están realizando una investigación para rastrear cualquier descendiente del animal muerto así como vacas que recibieron el mismo alimento o convivieron con él. Después de sacrificarlos se le harán exámenes de EEB y se los destruirá, dijo el ministerio.
Si se descubre que el animal muerto tuvo EEB clásica, se deberá investigar si otros consumieron el alimento contaminado.
“En tal caso, se deberán tomar medidas de control de riesgos a la seguridad alimentaria y la salud pública ”, escribió Adama.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















