Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Washington. Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladímir Putin, conversan vía telefónica este martes para tratar de acordar un alto el fuego en Ucrania, país que considera inaceptables algunas de las condiciones de Moscú.
La llamada, motivo de ansiedad para Kiev, comenzó a las 10:00 hora de Washington (08:00 de México), dijo Dan Scavino, un asesor cercano a Trump, en la red social X. "Va bien y sigue en curso", añadió.
A bordo del avión presidencial Air Force One, durante su regreso a Washington el domingo, el republicano anunció que la cita telefónica llegaba después de que "mucho trabajo haya avanzado durante el fin de semana" sobre las negociaciones de paz con Ucrania.
El lunes, se mostró confiado con que tal vez tendrán "algo que anunciar" después del encuentro respecto a un acuerdo para un cese de las hostilidades en Ucrania.
La semana pasada Ucrania aceptó en Arabia Saudita una propuesta de EU para que se declare un alto el fuego total inmediato y prorrogable de 30 días en tierra, mar y aire entre Kiev y Moscú.
Putin, por su parte, ha demandado que las fuerzas ucranianas en la región rusa del Kursk se rindan, además de otras concesiones sobre el futuro de Ucrania tras la guerra.
El enviado de Trump para Medio Oriente, Steve Witkoff, que ha estado implicado en estas negociaciones, dijo tras reunirse la semana pasada en Moscú con Putin que el Kremlin había aceptado "la filosofía" del plan de paz de Washington.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















