Más Información

Tijeretazo de la reforma electoral; prevé recorte a pluris, 25% a presupuesto de partidos y tiempos de radio y televisión

Pluris, prohibir dinero del crimen organizado, regular IA y que funcionarios promuevan consultas; la reforma electoral, en claves

The New York Post identifica a hija de “El Mencho” como dueña de cafetería en California; clientes la describen como “agradable y respetuosa”

INE niega suspensión de spot de Morena que menciona a Peña y Salinas Pliego; son personas con “proyección pública”, determina

Morenistas arremeten contra Fernández de Cevallos por críticas a Sheinbaum; "yo luchaba por la democracia que usted destruye", responde

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano
El presidente Donald Trump publicó el viernes un video que supuestamente muestra a decenas de rebeldes hutíes de Yemen muertos en un ataque de Estados Unidos acompañado del comentario "¡ups!".
Similar a las imágenes tomadas desde drones militares, la grabación en blanco y negro publicada por el magnate republicano en su red Truth Social deja ver múltiples figuras humanas desde un ángulo casi vertical.
"Estos hutíes se reunieron para recibir instrucciones sobre un ataque", añadió Trump en su publicación.
Reunidas a lo largo de un camino, las personas que aparecen en las imágenes se ven bajo una mira. Pocos segundos después aparece un fuerte destello.
La grabación pasa a un plano más amplio en el que se ven varios vehículos estacionados y una columna de humo.
La cámara vuelve a acercarse para mostrar un amplio cráter. No se distingue ningún cuerpo.
"¡Ups!, no habrá un ataque de estos hutíes", precisó Trump. "¡Nunca volverán a hundir nuestros barcos!".
Las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo bombardeos masivos en Yemen en las últimas semanas como respuesta a los ataques de ese grupo rebelde apoyado por Irán en el mar Rojo, una ruta comercial marítima vital.
Funcionarios y medios de comunicación relacionados con los hutíes reportaron múltiples bajas en ataques esta semana de los que responsabilizan a Washington.
El grupo asegura que ataca naves comerciales y militares en esas aguas en solidaridad con los palestinos por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.
Washington anunció el miércoles que enviará a Oriente Medio un segundo portaviones, el USS Carl Vinson, ante las tensiones en esa región.
desa
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















