Más Información

Pedro Haces niega nexos del extorsionador “Limones” con la Catem; felicita a las autoridades por la detención

VIDEO. EU confisca buque petrolero frente a costas de Venezuela; "es el más grande jamás incautado": Trump
Revela Adán Augusto López que aún no paga los libros de AMLO que regaló a senadores; dice que logró un gran descuento

Niegan amparo a Emilio Lozoya por caso de Agronitrogenados; exdirector de Pemex busca librar acusación de lavado de dinero

INE adjudica a empresa Jorge Kahwagi Gastine contrato de nueva credencial para votar; resalta “precios aceptables”
Moscú.- Unos mil migrantes, la mitad de los que se encuentran en la frontera con Polonia , están refugiados en una nave industrial habilitada por las autoridades bielorrusas, según informó hoy el Comité Estatal de Fronteras.
De acuerdo con esta fuente esas personas fueron examinadas por médicos el martes por la noche.
En total permanecen cerca de 2 mil migrantes indocumentados cerca de la frontera entre Bielorrusia y Polonia . Unos mil en el centro logístico y otros en el puesto de control de Bruzgui-Kuznitsa y terceros en el viejo campamento del bosque.
Esta mañana Bielorrusia decidió ubicar a algunos de los migrantes en "otros lugares", sin precisar en cuáles.
Lee también: Nuevo despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania preocupa a la UE y EU
El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ordenó el martes a las autoridades de la región de Grodno que ofrecieran cobijo a los migrantes en un centro logístico.
Este jueves Irak tiene previsto efectuar un primer vuelo de repatriación.
Según fuentes diplomáticas iraquíes, unos 300 inmigrantes de ese país han expresado su intención de abandonar territorio bielorruso.
Lukashenko propuso el lunes por teléfono a la canciller alemana, Angela Merkel, una vía de arreglo a la crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca.
Aunque se desconocen los detalles, en Estonia informaron de que Lukashenko, considerado el último dictador de Europa, exige ser reconocido como presidente legítimo y el levantamiento de las sanciones occidentales.
Según el mandatario, desde agosto pasado Bielorrusia ha devuelto a los países de origen a cerca de 5 mil migrantes, y que así se lo manifestó a la canciller alemana.
La Policía regional polaca de Podlasia (este) informó este miércoles de que nueve de sus agentes resultaron heridos, uno de ellos "grave", en las últimas 24 horas, y la Guardia de Fronteras, por su parte, registró 161 nuevos intentos de cruzar la frontera de manera ilegal.
Mientras, Minsk criticó a Varsovia por utilizar gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para repeler los intentos de asalto de los migrantes, y ha abierto una investigación oficial al respecto.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















