Más Información

Un crematorio clandestino y plaga de ratas; Fiscalía revela lo que encontró en el Refugio Franciscano

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
La jefa de la diplomacia de la Unión Europa (UE), la estonia Kaja Kallas, invitó al nuevo secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, a reunirse con los ministros de Relaciones Exteriores del bloque, anunciaron funcionarios este viernes.
En una carta enviada a diplomáticos de los países de la UE para invitarlos a una reunión que tendrá lugar el lunes, Kallas les comunicó la invitación del nuevo titular del Departamento de Estado de Estados Unidos.
"En mi carta al secretario de Estado Marco Rubio, le ofrecí una invitación abierta para que participe en una de nuestras reuniones lo antes posible", escribió.
Fuentes de la UE informaron que hasta el momento no había habido respuesta a la invitación.
Kallas aún no ha hablado telefónicamente con Rubio, y el único diplomático europeo de alto rango que lo ha hecho es el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslav Sikorski.
El lunes, los ministros de la Unión Europea discutirán, entre otros temas, las relaciones con Estados Unidos y su nuevo gobierno.
En un discurso reciente, el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, exhibió una cierta animosidad hacia la UE, y acusó al bloque de tratar a Estados Unidos "muy, muy injustamente" en cuestiones comerciales.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















