Más Información

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
Un pingüino considerado "raro" por su color blanco fue descubierto en el archipiélago ecuatoriano de Galápago s, que posee flora y fauna únicas en el mundo, indicó el jueves el Parque Nacional del mismo nombre (PNG).
"Este caso podría tratarse de una condición genética conocida como leucismo que produce una pérdida parcial de la pigmentación del plumaje o pelaje de los animales, mientras mantiene el color normal de sus ojos, lo que los diferencia de los albinos", señaló la entidad en un comunicado.
Agregó que, según sus técnicos, "también son más resistes a la luz solar".
"Sin embargo, solo análisis genéticos podrían confirmar el diagnóstico", apuntó.
El PNG explicó que en Galápagos, a 1.000 km frente a la costa de Ecuador, se han registrado casos de albinismo o leucism o en tiburones, lagartijas, langostas, pinzones, entre otros, siendo este el primer registro de un pingüino con esta condición.
Informó que el "raro" pingüino fue avistado hace una semana por el guía naturalista Jimmy Patiño en el norte de la isla Isabela.
Anotó que junto a la Fundación Charles Darwin trabaja en el monitoreo constante de la población de pingüinos de Galápagos (Spheniscus mendiculos) en sus zonas de anidación, en las cuales realiza un control de especies introducidas para brindarle mejores condiciones de supervivencia.
El último monitoreo la especie presentó su cifra más alta desde 2006, por lo que se considera que la población está saludable, de acuerdo con el PNG.
En octubre anunció que la población de pingüinos de Galápagos, los únicos que habitan sobre la línea ecuatorial, pasó de 1.451 en 2019 a 1.940 en 2020.
El pingüino de Galápagos es una de las variedades más pequeñas del mundo. Esta ave llega a medir hasta 35 centímetros de altura.
El archipiélago, que sirvió de laboratorio natural al científico inglés Charles Darwin para su teoría sobre la evolución de las especies, toma el nombre de las gigantescas tortugas que habitan allí.
hm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















