Más Información

FOTOS: Yesenia Méndez, el enemigo en casa; acusan a secretaria de Quiroz de entregar información al CJNG para asesinar a Carlos Manzo

Ella es Yesenia Méndez, secretaria particular de Grecia Quiroz y encargada del despacho de Uruapan; es ligada al asesinato de Carlos Manzo

México envía 85 mil barriles de petróleo a Cuba, reporta AFP; Pemex no se ha pronunciado al respecto

Este es el video que grabó agente de ICE antes de matar a mujer en Minnesota; "su vida estaba en peligro y disparó", reitera JD Vance

Sheinbaum llama a la justa medianía tras polémica por viaje de Noroña; "no puede haber gobierno rico con pueblo pobre", dice

Congresistas demócratas de EU rechazan amenazas de Trump sobre intervención militar en México; envían carta a Marco Rubio

Tren Interoceánico: Sobreviviente relata caos, heridos y dos horas de espera tras descarrilamiento; fue una experiencia “siniestra y dolorosa”
Ginebra. Los derechos humanos corren el riesgo de ser las primeras víctimas del despliegue de la inteligencia artificial generativa, alertó el lunes el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, advirtiendo sobre el potencial negativo de dichos sistemas.
"La IA generativa tiene un enorme potencial, pero su uso con fines puramente políticos o económicos puede manipular, distorsionar y desviar la atención", indicó Volker Türk durante una reunión en Ginebra, señalando que, "sin garantías ni normativas adecuadas, los sistemas de IA podrían transformarse en un monstruo de Frankenstein moderno".
"Cuando poderosos gigantes tecnológicos introducen nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial generativa, los derechos humanos pueden ser las primeras víctimas", afirmó.
Lee también Empresas usan inteligencia artificial sin evaluación de riesgos en México, revela estudio
"Las amenazas a numerosos derechos humanos, entre ellos a la privacidad, a la participación política, la libertad de expresión y el derecho al trabajo, son claras y están presentes", agregó.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos advirtió que las amenazas actuales podrían "materializarse en daños que socaven la promesa de las tecnologías emergentes y desencadenar consecuencias impredecibles".
"Los gobiernos tienen la responsabilidad de unirse para evitar tal resultado", añadió.
Lee también Uso de la Inteligencia Artificial en cualquier gobierno implica riesgos en todos los escenarios: OCDE
Más allá de la IA generativa, Türk subrayó la amenaza que plantea la creciente concentración del poder corporativo y la enorme "acumulación de riqueza personal y corporativa por parte de unos pocos".
"En algunos casos, esto supera las economías de países enteros", indicó el funcionario de la ONU, quien insistió en que cuando "el poder no está limitado por ley, puede llevar a abusos y sometimiento".
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















