Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
A través de redes sociales ha comenzado a surgir la iniciativa "Un día sin Latinos", el cual busca atraer a toda la comunidad de migrantes para no realizar sus actividades cotidianas, como ir al trabajo o escuela, así como no realizar compras el día 3 de febrero, para concientizar sobre la importancia de este sector social dentro de la economía de Estados Unidos.
Esta protesta es una forma de desaprobación hacia las nuevas políticas de deportación masiva que el presidente Donald Trump implantó en el país, así como los tratos y discriminación hacía este sector de la población.
Una de las razones de este día sin latinos es para concientizar de los derechos de personas migrantes, así como el impacto que tienen en el comercio, economía, agricultura y sociedad.
Esta forma de manifestación está inspirado en otros casos de injusticias, como el 9 del marzo, en el cual las mujeres visibilizan su importancia en la sociedad y su lucha contra la desigualdad, la violencia y la falta de oportunidades.
El movimiento que comenzó planeándose para llevarse a cabo en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia, pero en poco tiempo se viralizó, llegando a más estados y atrayendo a más gente latinoamericana, esperando lograr que se aplique en todo Estados Unidos y más inmigrantes de unan.
aov/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















