Foto: AFP

Realizan el performance "Un violador en tu camino" en Marcha de Mujeres contra Trump en EU

18/01/2020
14:56
AFP y Redacción
-A +A
Enfrente del Trump Hotel, miles de participantes realizaron el performance Un violador en tu camino. Las integrantes del movimiento LasTesis también estuvieron en la manifestación, indican medios locales

Miles de manifestantes se reunieron en Washington el sábado para la cuarta edición de la Marcha de las Mujeres, una reunión anual para protestar contra las políticas de Donald Trump y para luchar por los derechos femeninos y de las minorías.

"Estoy aún más indignada que hace tres años", escribió Kim Elliott, una residente de Washington de 40 años, en el afiche que portaba.

washington-ap.jpg
Foto: AP 

"Sabíamos que Trump iba a ser horrible, pero es aún peor de lo que pensamos", dijo a la AFP junto a su hija de 7 años, que participó con entusiasmo en su primera marcha de mujeres.

Como ellas, una pequeña multitud de mujeres de entre 7 a 77 años, feministas que venían con amigos o familiares y vestían la tradicional gorra rosa, caminaban y cantaban detrás de la Casa Blanca, en medio del frío y bajo la nieve.

Enfrente del Trump Hotel, miles de participantes realizaron el performance Un violador en tu camino. Las integrantes del movimiento Las Tesis también estuvieron en la manifestación, indican medios locales.

Durante una entrevista con Telemundo, las jóvenes dijeron que el "patriarcado tiene que caer, tiene que arder, todo tienen que cambiar y vamos a seguir luchando desde nuestros cuerpos en las calles, desde el arte".

En 2017, simbólicamente, la primera edición de la protesta se realizó el día después de la toma de poder del magnate inmobiliario, en la primera gran reacción de la sociedad civil a su acceso al poder.

En aquella oportunidad, hubo cerca de 500 mil manifestantes en Washington y millones en todo el país para protestar por la victoria de Trump sobre Hillary Clinton y su acceso al poder pese a su actitud hacia las mujeres.

Tres años después, el número de participantes disminuyó, como se observaba en la pequeña plaza de la capital estadounidense donde comenzó la marcha.

Se organizaron manifestaciones en otras ciudades de Estados Unidos, incluida Nueva York.

marcha-mujeres.jpg
Foto: AFP 

Desde el escenario, los organizadores agradecieron a los manifestantes presentes a pesar de las condiciones climáticas adversas por "su compromiso, su ardor, su insolencia y su tenacidad".

Todos están de acuerdo en algo: si Donald Trump es reelegido en noviembre, el movimiento volverá como nunca antes.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios