Más Información

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero

¡Se dan el sí! 2 mil 378 parejas se casan en boda colectiva en el Auditorio Nacional; “Que viva el amor”: Clara Brugada

Sheinbaum envía mensaje por Día del Amor y la Amistad; "el amor vence al odio, al miedo y hasta las calumnias"

San Valentín: Evita fraudes al comprar regalos en línea este 14 de febrero; alertan sobre tiendas falsas y robo de datos

Cultivan más de 15 millones de flores para atender demanda del 14 de febrero en México; las rosas son las más populares

Regidora de Ocotlán renuncia tras ser captada cargando a mono araña; "fue un error, no lo minimizo y no lo justifico", dice
Una escuela católica en Chicago se disculpó y dijo estar investigando acusaciones de que algunos de sus estudiantes estuvieron involucrados en un acto racista durante un baile escolar .
Elizabeth Pacheco y Maia Treviño, estudiantes de 18 años de la escuela Marist High School, en el vecindario de Mount Greenwood, contaron al Chicago Sun-Times que algunos de sus compañeros se arrodillaron e hicieron comentarios burlones sobre los mexicanos cuando el DJ puso la canción “ Payaso de Rodeo ”.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando el equipo de futbol americano de la escuela derrotó al de Montini Catholic High School 34-0. Por la noche, cientos de estudiantes acudieron al baile de celebración, que se realizó en el campo que está afuera de la escuela.
Alrededor de una hora después de iniciado el baila, el DJ puso la canción “ Payaso de Rodeo ”. Pacheco y Treviño se pararon a bailar. Sin embargo, quedaron sorprendidas cuando varios de sus compañeros se arrodillaron al centro de la pista de baile, en una aparente protesta.
Algunos comenzaron a lanzar: “Boo”, mientras que otros se colocaron en la línea de baile, para impedir que continuara. Tanto Pacheco como Treviño, ambas de ascendencia mexicana, escucharon a un estudiante decir: “Ugh, son mexicanos”.
"Soy parapléjico": video muestra a policía de EU sacando de un carro a hombre afroamericano inválido

Pacheco subió el video a su cuenta de Instagram, con la siguiente leyenda: “Nos envían emails pidiendo fotos de nuestras familias durante el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos tratan mal? ¿Les gustaría que nos arrodilláramos cuando tocan su música country?”.
Hasta este martes, el video tenía más de 232 mil reproducciones .
En un comunicado, citado por el mismo Sun-Times, la escuela marista dijo que “reconocemos y nos disculpamos por el dolor que este incidente ha causado en nuestros estudiantes, personal, alumnos y muchos otros que han expresado sus sentimientos relacionados con el video subido a los medios sociales”.
Como parte de la investigación, la escuela explicó que habló con el DJ y que, al parecer, los estudiantes se arrodillaron como una manera de indicar que querían que se cambiara la canción, algo que también habría ocurrido con otras canciones. Según las pesquisas, los estudiantes se pararon a bailar en otras canciones en español.
Lee también:
“Aunque estos son los hechos, reconocemos que hay estudiantes que vieron este video o estaban en el baile que se sintieron lastimados por estas acciones. Los maristas somos una familia… el hecho de que hubo estudiantes que se fueron del baile lastimados por lo que vieron nos muestra que hay trabajo por hacer”.
“Intento entender su punto de vista. Pero cuando hay algo que está tan mal que se dirige a ti y a tu comunidad, es realmente molesto. Ya no puedo verlos de la misma manera”, dijo Pacheco al Sun-Times.
"Nunca pensé que eso me pasaría a mí, especialmente en una escuela donde me sentía segura y apreciada y con amigos, a quienes consideraba mis amigos. Verlos arrodillarse y faltarle al respeto a lo que soy… y a la cultura que represento… no se siente bien”.
Lee también:
vare/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














