Más Información

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

Gobierno de CDMX emite Bono Verde en la Bolsa Mexicana de Valores; financiarán nuevas líneas 5 y 6 de Cablebús

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

Defensa: 75 funcionarios tienen protección de la Guardia Nacional; hay 500 agentes desplegados en distintas entidades

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd
La Comisión Europea (UE) advirtió este jueves que no dudará en recurrir a acciones legales contra el controvertido proyecto de ley británico que revisa parcialmente los compromisos adoptados en el marco del Brexit .
En un comunicado, el vicepresidente de la Comisión, Maros Sefcovic, recordó que el Acuerdo de Retirada "contiene mecanismos y remedios legales para tratar violaciones a las obligaciones (...), que la Unión Europea no dudará en utilizar".
El funcionario apuntó que ese proyecto de ley "ha dañado seriamente la confianza" entre las partes y que "ahora cabe al gobierno británico restablecer esa confianza".
Por ello formuló un llamado a Londres para que "retire esas medidas del proyecto de ley lo antes posible, y en cualquier caso antes del fin de mes".
"La UE no acepta el argumento de que la intención del proyecto de ley es proteger el Acuerdo de Viernes Santo . De hecho, considera que hace lo opuesto", reza la nota de la Comisión Europea.
En la opinión de Sefcovic, en caso de que la ley sea aprobada tal como está propuesta "constituiría una violación extremadamente grave del Acuerdo de Retirada y de la ley internacional".
Sefcovic se reunió este jueves en Londres con el influyente ministro del Gabinete, Michael Gove, para discutir de urgencia esta cuestión.
En la víspera, la AFP tuvo acceso a un borrador preparado por diplomáticos europeos en Bruselas donde se consideraba la posibilidad de una acción legal contra Londres por el controvertido proyecto de ley.
"Una vez que se adopte el proyecto de ley (como está propuesto), la Comisión puede iniciar un procedimiento de infracción contra el Reino Unido por incumplimiento de las obligaciones de buena fe", expresa el documento.
grg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















