[Publicidad]
Bruselas.- La Unión Europea no aceptará visados rusos expedidos en regiones ocupadas de Ucrania y Georgia, según el acuerdo político alcanzado hoy por el Consejo, que representa a los Estados miembros de la UE, y el Parlamento Europeo.
Dicho acuerdo prevé que los documentos de viaje rusos emitidos en regiones ocupadas por Rusia en Ucrania o territorios disidentes en Georgia, o para personas residentes en ellas, no se acepten como documentos de viaje válidos para obtener un visado o cruzar las fronteras del espacio Schengen.
"Esta decisión es una respuesta a la agresión militar no provocada e injustificada de Rusia contra Ucrania y la práctica de Rusia de emitir pasaportes internacionales rusos a los residentes de las regiones ocupadas", señaló el Consejo de la UE en un comunicado.
Lee también: Concluyó "evacuación" de civiles en Jersón, región ucraniana ocupada
Desde la anexión ilegal de Crimea en 2014, Moscú emite pasaportes internacionales rusos a los residentes en esa región ucraniana, una práctica que se ha extendido después a otras zonas ocupadas como Donetsk, Luhansk, Jersón y Zaporiyia .
El órgano que representa a las capitales en la toma de decisiones en la UE también atribuyó el movimiento a "la decisión unilateral de Rusia de reconocer la independencia de los territorios georgianos de Abjasia y Osetia del Sur en 2008".
[Publicidad]
El texto acordado tendrá que ser formalmente aprobado por el Consejo y el Parlamento Europeo para su adopción definitiva.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Caifanes recuerda a las víctimas del sismo de Colombia durante su participación en el Festival Cordillera

Espectáculos
Masad Altamimi es el eliminado de "La casa de los famosos México"; así fue su salida

Metrópoli
Activan triple alerta por fuertes lluvias en CDMX para la noche de este domingo; roja en la alcaldía Cuajimalpa

Universal Deportes
Cowboys vuelven a sufrir en defensa y pierden contra Giants en semana 1 de la NFL


Noticias
“¡Queremos paz!”: más de 10 mil personas marchan en Sinaloa contra la violencia del Cártel

Noticias
Trump evalúa publicar archivos del 11-S sobre el presunto papel de Arabia Saudí en los ataques

Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?






