[Publicidad]
Ucrania reivindicó este miércoles avances militares en la región de Lugansk (este), hasta ahora controlada casi por completo por Rusia, mientras que el Kremlin ha prometido recuperar los territorios reconquistados por Kiev.
"Ahora es oficial. Comenzó la desocupación de la región de Lugansk. Varias localidades ya han sido liberadas del ejército ruso y las fuerzas armadas ucranianas están izando allí la bandera ucraniana", declaró el gobernador ucraniano de la región, Serguéi Gaidai, en Telegram.
El ejército ucraniano ha logrado en las últimas semanas importantes avances en el norte de la región de Jersón (sur) y ha recuperado casi toda la región de Járkov (noreste).
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo el martes que "solo esta semana" se liberaron "decenas de localidades" en las cuatro regiones que Rusia se anexionó recientemente (Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia).
Lee también: Putin envía tren militar nuclear a la frontera con Ucrania; temen que planee un ataque
Promesa rusa
Por su parte, Rusia prometió recuperar los territorios que han sido reconquistados por Kiev y dijo que estos territorios serán rusos "para siempre" .
[Publicidad]
Estos "territorios serán recuperados y seguiremos consultando a la población (local) sobre su deseo de vivir en Rusia", declaró a la prensa el portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov.
El vocero del Kremlin fue consultado por las fronteras exactas de las regiones anexionadas, donde las fuerzas rusas abandonaron algunas localidades tras las contraofensivas ucranianas.
"Estos territorios estarán para siempre con Rusia, serán recuperados", insistió Peskov, luego de que el presidente Vladimir Putin firmó la ley de anexión las regiones de Donetsk, Lugansk, en el este de Ucrania, y Jersón y Zaporiyia, en el sur, como partes de la Federación Rusa.
[Publicidad]
Lee también: Feroz contraofensiva ucraniana incrementa los avances en zonas anexadas por Rusia
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum responde a De la Espriella tras declarar "objetivo militar" a los cárteles de México; "Colombia que se encargue de su parte"

Mundo
Cárteles mexicanos controlan producción de metanfetamina en Norteamérica: ONU; son los principales proveedores de esa droga

Nación
Indep alista subasta de inmuebles por caso Odebrecht y Agronitrogenados; recursos serán destinados al pueblo, dice Sheinbaum

Nación
Sheinbaum ve motivos electorales en dichos del secretario de Seguridad de EU sobre cárteles; "no queremos que usen a México", dice


Noticias
ÚLTIMA HORA: se registra un sismo de magnitud 5,4 cerca de Puerto Rico tras la terremotos en Venezuela. VIDEO

Noticias
ALERTA en Venezuela: casi 600 muertos y más de 50 mil desaparecidos tras el devastador doble terremoto

Noticias
Olvidan a bebé de 18 meses en un auto y muere en medio de histórica ola de calor en Francia

Noticias
¿Qué pasó en Pekín? Restos de un avión y una enorme columna de humo en el rascacielo más alto de la ciudad






