[Publicidad]
Ucrania reivindicó este miércoles avances militares en la región de Lugansk (este), hasta ahora controlada casi por completo por Rusia, mientras que el Kremlin ha prometido recuperar los territorios reconquistados por Kiev.
"Ahora es oficial. Comenzó la desocupación de la región de Lugansk. Varias localidades ya han sido liberadas del ejército ruso y las fuerzas armadas ucranianas están izando allí la bandera ucraniana", declaró el gobernador ucraniano de la región, Serguéi Gaidai, en Telegram.
El ejército ucraniano ha logrado en las últimas semanas importantes avances en el norte de la región de Jersón (sur) y ha recuperado casi toda la región de Járkov (noreste).
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo el martes que "solo esta semana" se liberaron "decenas de localidades" en las cuatro regiones que Rusia se anexionó recientemente (Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia).
Lee también: Putin envía tren militar nuclear a la frontera con Ucrania; temen que planee un ataque
Promesa rusa
Por su parte, Rusia prometió recuperar los territorios que han sido reconquistados por Kiev y dijo que estos territorios serán rusos "para siempre" .
[Publicidad]
Estos "territorios serán recuperados y seguiremos consultando a la población (local) sobre su deseo de vivir en Rusia", declaró a la prensa el portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov.
El vocero del Kremlin fue consultado por las fronteras exactas de las regiones anexionadas, donde las fuerzas rusas abandonaron algunas localidades tras las contraofensivas ucranianas.
"Estos territorios estarán para siempre con Rusia, serán recuperados", insistió Peskov, luego de que el presidente Vladimir Putin firmó la ley de anexión las regiones de Donetsk, Lugansk, en el este de Ucrania, y Jersón y Zaporiyia, en el sur, como partes de la Federación Rusa.
[Publicidad]
Lee también: Feroz contraofensiva ucraniana incrementa los avances en zonas anexadas por Rusia
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Madre buscadora denuncia agresión de agente de la PDI durante búsqueda en Tláhuac; exige su destitución

Estados
Trasladan a cinco reos a penal federal de Villa Crisol en Chiapas; uno es líder del CJNG y dos de La Unión Tepito

Estados
Cesan a profesor de secundaria en Guanajuato por conductas inapropiadas contra alumnos; padres exigen investigación

Cultura
Ediciones Era deja como legado 66 años de libros en bibliotecas y sus lectores; reducirá al mínimo sus operaciones


Noticias
Hombre con máscara de Chucky aterroriza Filadelfia: "¿estás lista para morir?”, preguntó a corredora

Showbiz
Kaia Gerber revela su extraño “exorcismo” de niña: usaron un didgeridoo sobre su cuerpo, ¿qué es?

Noticias
Melania Trump estaría molesta por la cercanía de Trump con su joven asesora Natalie Harp

Deportes
Mourinho vuelve al Real Madrid tras 13 años: “Es volver a casa”






