Más Información

No se apaga la controversia en la SEP; Marx Arriaga llama “mentiroso” a Mario Delgado tras acusaciones sobre libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Mueren alumna del Colegio de Bachilleres 2 y chofer de transporte público tras ataque en Acapulco; otra menor resulta herida

Senado alista debate sobre "pensiones doradas"; van por acuerdo para toparlas en 70 mil pesos mensuales

Estos son los nuevos lineamientos que deben cumplir Ticketmaster y boleteras en conciertos masivos; DOF publica obligaciones
Ucrania espera firmar este miércoles un acuerdo que permitiría a Estados Unidos acceder a los minerales del país, dijo a AFP un alto cargo de la presidencia ucraniana.
La ministra de Economía, Yulia Svyrydenko, estará este miércoles en Washington para firmar el acuerdo cuyo borrador el gobierno ucraniano "aún tiene que aprobar", dijo la fuente.
El acuerdo permitiría explotar conjuntamente los recursos minerales de Ucrania, un pacto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una "devolución" por la ayuda que Kiev ha recibido de Washington desde que empezó la guerra.
Lee también EU amenaza con dejar de mediar conflicto entre Rusia y Ucrania; exige presenten “propuestas concretas”

El acuerdo iba a firmarse hace semanas pero un enfrentamiento entre Trump y su homólogo ucraniano Volodimir Zelensky en la Casa Blanca descarriló las negociaciones.
El acuerdo prevé un fondo conjunto "50/50 "entre Kiev y Washington, y no estará vinculado a ninguna "deuda" por la asistencia previa que Kiev recibió, indicó la fuente de la presidencia ucraniana.
"Garantiza la igualdad de las partes. Se creará un fondo de inversión para invertir en la reconstrucción. Se prevé que habrá contribuciones nuestras de Estados Unidos", añadió.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















