Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Ankara
.- Turquía se defendió este jueves de las acusaciones en su contra por un fallo en el protocolo durante una visita a Ankara de la presidenta de la Comisión Europea , quien se quedó sin asiento y terminó en un sofá, una imagen que ha provocado una viva polémica.
El gobierno de Turquía responsabilizó a la Unión Europea ( UE ) del desaire a Ursula von der Leyen , en lo que se ha bautizado como el " sofagate ".
"Las solicitudes de la UE fueron respetadas. Esto quiere decir que la disposición de los asientos se hizo siguiendo sus peticiones", dijo el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, en una rueda de prensa.
"Las acusaciones contra Turquía son injustas. Turquía es un Estado muy arraigado y no es la primera vez que recibimos a dignatarios extranjeros", agregó.
También afirmó que Turquía se sentía obligada a hacer esta aclaración ante las "acusaciones en su contra".
Los servicios de protocolo situaron a la presidenta de la Comisión Europea en un sofá el martes en una reunión de presidentes de las instituciones de la Unión Europea con el jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara.
Sin embargo, al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se le atribuyó un sillón junto a Erdogan.
En Bruselas, el caso fue discutido inicialmente como un desaire a la única mujer presente en la reunión, pero la polémica rápidamente se convirtió en una discusión sobre el orden jerárquico entre Michel y Von der Leyen y sus aparentes disputas, así como la imagen de desunión que ambos ofrecieron.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















