Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó este viernes un tenso intercambio con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde le espetó que no tiene "una buena mano" para imponer condiciones.
"No estás en posición de dictar lo que vamos a sentir", afirmó Trump ante los medios de comunicación, sentado junto a Zelensky. "No tienes un buena mano a tu favor en este momento", añadió.
"Si no tuvieran nuestro equipo militar, ¡esta guerra habría terminado en dos semanas!... Tienen que estar agradecidos, no tienen las cartas", alzó la voz Trump.
"Tendrías que ser más agradecido", le recriminó el mandatario estadounidense a Zelensky.
A su vez, el vicepresidente JD Vance cuestionó a Zelensky: "¿Cree usted que es respetuoso venir a la Oficina Oval de EU y atacar a la administración que está tratando de evitar la destrucción de su país?”.
Trump alzó la voz y dijo: “Ahora mismo no tienen las cartas en la mano. Con nosotros, empiezan a tenerlas… ¡Estás jugando con las vidas de millones de personas! ¡Estás jugando con la Tercera Guerra Mundial!”.
Trump advierte a Zelensky: "O alcanzan un acuerdo o los dejamos solos"
Trump advirtió a Volodimir Zelensky que Ucrania tiene que alcanzar un acuerdo con Estados Unidos, o Washington pondrá fin a su apoyo al país, invadido por Rusia hace tres años.
"Su gente es muy valiente, pero o alcanzan un acuerdo o los dejamos solos, y si los dejamos solos, lucharán", dijo Trump en la Casa Blanca, durante un enfrentamiento verbal. "Lucharán, pero no tienen las cartas" en mano, añadió. Con información de AFP
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















