[Publicidad]
Washington.— Los candidatos presidenciales Donald Trump (republicano) y Kamala Harris (demócrata) están en guerra por el voto latino, de cara a las elecciones más reñidas de la historia contemporánea de Estados Unidos.
En una entrevista con Telemundo, la vicepresidenta Harris habló de sus propuestas económicas para beneficiar a los hombres latinos, incluyendo planes para “expandir las oportunidades invirtiendo en pequeñas empresas y emprendedores, desarrollo profesional”. Harris dijo que busca reducir los costos de vida, lograr que más gente sea dueña de sus viviendas, y prometió beneficios para los primeros compradores, además de ampliar las oportunidades de trabajo en el país.
“Los latinos tienen sueños y esperanzas pero no necesariamente el acceso”, le dijo la vicepresidenta Harris al periodista Julio Vaqueiro. “Los votantes latinos entienden que quieren un presidente que invierta en sus sueños. Yo entiendo a la gente trabajadora, entiendo los sueños que tienen las personas para sus hijos y que están dispuestas a trabajar duro para lograrlos (...) Tenemos que crear oportunidades”.
Lee también: VIDEO: Eduardo Verástegui regala estandarte de Virgen de Guadalupe a Trump; pide a latinos votar por el republicano
Harris quiere, asimismo, conceder préstamos condonables hasta por 20 mil dólares cada uno a un millón de pequeñas empresas.
El expresidente Trump hizo su propio acercamiento a los latinos, organizando una mesa redonda con ellos en Doral, un suburbio de Miami. Ahí se refirió a la economía durante su gobierno, que argumentó fue mejor para la comunidad hispana que durante el actual gobierno de Joe Biden.
[Publicidad]
Trump redobló sus ataques contra Harris. “No necesitamos otra persona con bajo coeficiente intelectual, tuvimos una durante cuatro años, no necesitamos otra”.
El exmandatario dedicó buena parte de su discurso a la crisis en la frontera sur, esto a pesar de que las cifras de detenciones de migrantes han bajado a promedios de 2019, cuando el republicano estaba en la Presidencia. Y una vez más echó sombras sobre los resultados de las elecciones de 2020, en las que alegó, sin pruebas, que hubo fraude.
La revista The Atlantic publicó un artículo, citando a testigos, según los cuales, tras el asesinato de la soldado b, de origen mexicano, en 2020, Trump enfureció ante el costo del funeral y dijo: “¡No cuesta 60 mil dólares enterrar a un maldito mexicano!”, y ordenó no pagar. Alex Pfeiffer, un portavoz de Trump, rechazó la información, mientras que Mayra Guillén, hermana de Vanessa, posteó en X: “No me gusta cómo están explotando la muerte de mi hermana para la política-hiriente... El presidente Donald Trump no hizo más que mostrar respeto a mi familia y a Vanessa. De hecho, hoy [martes] he votado por Trump”.
[Publicidad]
En tanto, un juez de Nueva York ordenó a Rudy Giuliani, exabogado de Trump, entregar un departamento, una colección de relojes y otras posesiones a Ruby Freeman y Shaye Moss, que ganaron una demanda por difamación a Giuliani por decir que manipularon las elecciones en Georgia.
Lee también: Kamala Harris ofrece “el sueño americano” a los latinos; anuncia sus propuestas económicas
[Publicidad]
Más información

Nación
INE crea la primera Comisión Antinarco en México; consejero Arturo Chávez la presidirá

Nación
Ariadna Montiel reacciona a burla del PRI; "no es ingenio ni valentía, es la vieja cultura priista de torcer las reglas"

Espectáculos
Lollapalooza 2026: cartel, dónde ver la transmisión en vivo

Nación
PRI impugnará resolución del INE por llamar narcopartido a Morena; acudirá a instancias internacionales, dice


Deportes
Selección Mexicana Sub-20: las 5 joyas mexicanas que podrían cambiar el futuro del Tri

Noticias
Canícula 2026 ya comenzó en México: revisa si tu estado está entre los afectados

Deportes
La medalla que le faltaba: Osmar Olvera por fin conquista el oro que perseguía

Showbiz
¿Una boda en el Castillo de Chapultepec? El INAH responde a la influencer que dijo que pagaría un millón







