Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se involucra o no en el conflicto israelo-palestino, informó este jueves la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
En su conferencia de prensa, Leavitt compartió un mensaje de Trump: "Basándome en el hecho de que hay una posibilidad sustancial de negociaciones que pueden o no tener lugar con Irán en un futuro próximo, tomaré mi decisión de involucrarme directamente o no en las próximas dos semanas".
Leavitt defendió que la posición de Trump frente a la República Islámica "ha sido por décadas que Irán no pueden tener un arma nuclear".
"En cuanto a la correspondencia entre Estados Unidos y los iraníes, puedo confirmar que ha continuado. Mantuvimos seis rondas de negociaciones con ellos, tanto de forma indirecta como directa", señaló la vocera.
Cuestionada sobre qué tendría que contener un acuerdo con Irán, Leavitt dijo: "Nada de enriquecimiento de uranio... Irán no puede en absoluto conseguir un arma nuclear. El Presidente ha sido muy claro al respecto".
Leavitt llamó a "tener confianza en el presidente Trump. El presidente Trump tiene unos instintos increíbles y el presidente Trump mantuvo a Estados Unidos y al mundo seguros en su primer mandato como presidente".
Leavitt aseguró que el presidente "siempre está interesado en la diplomacia para resolver los conflictos del mundo" y que es un "pacificador", aunque agregó que "no tiene miedo" de usar la fuerza, si es necesario.
La vocera alertó de que Irán solo necesitaría "dos semanas" para producir bomba nuclear.
"Irán tiene todo lo que necesita para conseguir un arma nuclear. Todo lo que necesitan es una decisión del Líder Supremo", aseguró Leavitt.
Ello, advirtió, "supondría una amenaza existencial no sólo para Israel, sino para Estados Unidos y para el mundo entero".
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














