Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Lagua siguen en proceso legal

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Alertan de tormenta invernal "potencialmente mortal" en EU; daños podrían rivalizar con los de un huracán categoría 3

"Sinners" de Ryan Coogler lidera nominaciones al Oscar 2026 con 16, la mayor cantidad en la historia

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este sábado con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, en un encuentro en el que también participó como anfitrión el jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, que los había invitado para las conmemoraciones de la reapertura de Notre Dame de París.
Zelensky llegó poco después de las 17.30 locales (16.30 GMT) al Palacio del Elíseo, adonde había acudido tres cuartos de hora antes Trump para un cara a cara con Macron.
El jefe de protocolo del Elíseo, y no el presidente francés, fue el que salió a recibir al líder ucraniano al patio, donde estaba rindiendo honores la Guardia Republicana.
Zelensky entró rápidamente en el edificio en el que le estaban esperando Trump y Macron, con los que posó unos segundos ante las cámaras antes de iniciar las discusiones entre los tres.

Amenaza de aranceles y conflicto en Ucrania, los temas principales de la reunión trilateral
El presidente electo de Estados Unidos y el jefe del Estado francés debían hablar de los aranceles que amenaza de imponer el primero a los productos que entren en su país procedentes de la Unión Europea, de la guerra en Oriente Medio y, sobre todo del conflicto en Ucrania.
Una cuestión que, obviamente, interesa más que a nadie a Zelensky, teniendo en cuenta que Estados Unidos es su principal proveedor de armamento.
Durante la campaña para su elección, Trump había subrayado su intención de resolver la guerra en Ucrania en 24 horas. Su actitud ha suscitado incertidumbre y temor entre los europeos, y en particular en Kiev, por la posibilidad de que eso signifique el fin del apoyo militar.
Zelensky ha asumido en las últimas semanas que su país no va a poder reconquistar por las armas el territorio que ha conquistado Moscú y ha insistido en que hay que buscar una salida diplomática.
Los tres mandatarios deben participar a partir de las 18.15 locales (17.15 GMT) en las ceremonias de reapertura de Notre Dame, aunque a la vista de lo ocurrido durante la tarde es posible que ese horario no se respete.
A esas ceremonias van a asistir una cuarentena de jefes de Estado y de Gobierno.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















