Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
El presidente estadounidense Donald Trump declaró que hubo una "gran reunión" con la delegación china en Suiza y mencionó que "queremos ver una apertura" del país asiático "a las empresas estadounidenses".
En un mensaje en Truth Social, indicó que "se discutió y acordó mucho". "Se negoció un reinicio total de forma amistosa, pero constructiva. Queremos ver, por el bien tanto de China como de EU, una apertura de China a las empresas estadounidenses. ¡¡¡Gran progreso!!!", posteó.
Las delegaciones de Estados Unidos y China concluyeron este sábado el primero de dos días de negociaciones directas sobre los exorbitantes aranceles que se han impuesto mutuamente y que han desestabilizado las cadenas de suministros y amenazan la economía global con una recesión.
Lee también Concluyen negociaciones comerciales entre EU y China sin señales de avance; diálogo continuará el domingo
Las delegaciones, encabezada del lado estadounidense por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el representante de Comercio, Jamieson Greer, y por el viceprimer ministro He Linfeng, del lado chino; se reunieron cerca de tres horas por la mañana y tras una pausa que hicieron para comer, por separado, volvieron a reunirse por la tarde.
El presidente de EU, Donald Trump, consideró este sábado que la reunión mantenida en Ginebra con China sobre los aranceles fue "muy buena" y dijo que se negoció un "reinicio total" de forma "amistosa, pero constructiva".
"Una reunión muy buena hoy con China en Suiza. Se discutieron muchos temas y se llegó a muchos acuerdos. Se negoció un reinicio total de forma amistosa, pero constructiva. Por el bien tanto de China como de EU queremos ver una apertura de China a las empresas estadounidenses. ¡¡¡HA HABIDO UN GRAN PROGRESO!!!", dijo en su red social, Truth Social.
Las delegaciones de Estados Unidos y China concluyeron este sábado el primero de dos días de negociaciones directas sobre los exorbitantes aranceles que se han impuesto mutuamente y que han desestabilizado las cadenas de suministros y amenazan la economía global con una recesión.
Las delegaciones están encabezadas del lado estadounidense por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el representante de Comercio, Jamieson Greer, y por el viceprimer ministro He Linfeng del lado chino.
Lee también Rusia y China construirán una central eléctrica en la Luna; Vladímir Putin y Xi Jinping firman memorando
El Gobierno chino señaló a través de sus medios oficiales que al aceptar entrar en estas negociaciones demuestra su sentido de responsabilidad y también reconoció que reforzar la comunicación bilateral será mutuamente beneficioso para entender las respectivas preocupaciones y "evitar malas interpretaciones".
Por su parte, la base del diálogo para la parte americana la dictó en la víspera el propio Trump al afirmar que bajar del actual 145 % al 80 % los aranceles a China le parece "apropiado".
El país asiático está aplicando a su vez a Estados Unidos unos gravámenes del 125 %.
desa
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















