Más Información

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene
El presidente Donald Trump anunció el viernes la sustitución del jefe del Estado Mayor estadounidense, el oficial de mayor rango de las fuerzas armadas del país.
El general Charles Brown, quien fue nombrado por Trump al final de su primer mandato y se convirtió así en el primer afroestadounidense en ocupar ese puesto clave del Pentágono, será reemplazado por Dan Caine, "un piloto cualificado y experto en seguridad nacional", indicó el mandatario en su red Truth Social.cional”.
Trump destituyó esta noche al jefe del Estado Mayor Conjunto y a otros líderes en una importante reorganización del Pentágono. El secretario de Defensa, Pete Hegseth, dijo que reemplazaría a otros oficiales superiores, entre ellos la almirante Lisa Franchetti, la primera mujer en servir como jefa de operaciones navales, y el general James Slife, un alto oficial de la Fuerza Aérea.
Lee también Trump lanza campaña antidrogas; busca reducir consumo en un 50%
"Bajo el presidente Trump, estamos implementando un nuevo liderazgo que centrará a nuestro ejército en su misión principal de disuadir, librar y ganar guerras", dijo Hegseth en un comunicado.
El medio The Washington Post añadió que "no quedó claro de inmediato si Brown, a quien Trump nominó durante su primer mandato para convertirse en el primer jefe de personal afroamericano de la Fuerza Aérea y luego se convirtió en el segundo presidente negro después de su ascenso por parte del presidente Joe Biden, permanecería en el puesto hasta que Caine pueda ser confirmado por el Senado".
El despido de Brown y los otros oficiales parece representar el movimiento inicial de una campaña anticipada para purgar al Pentágono de lo que Hegseth ha denunciado como políticas y personal "woke", a pesar del papel del ejército como una institución no partidista que abarca administraciones de ambos partidos, para remodelar sus rangos más altos.
des/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















