22 | AGO | 2019
Trump puso a EU en una "situación horrible", afirma Biden en debate demócrata
Foto: AP

Trump puso a EU en una "situación horrible", afirma Biden en debate demócrata

27/06/2019
20:55
AFP
-A +A
"Tenemos una enorme desigualdad de ingresos", señaló el exvicepresidente, asegurando que el mandatario cree que Wall Street construyó el país, cuando "los estadounidenses de clase media lo hicieron"

El presidente Donald Trump ha puesto a Estados Unidos en una "situación horrible", dijo el exvicepresidente Joe Biden al iniciar el segundo día de los debates demócratas en Miami como el favorito en la contienda para las presidenciales de 2020.

"Donald Trump nos ha puesto en una situación horrible. Tenemos una enorme desigualdad de ingresos", dijo Biden, prometiendo eliminar las reducciones de impuestos que Trump entregó a los más ricos.

"Donald Trump piensa que Wall Street construyó Estados Unidos. La gente común, los estadounidenses de clase media, son los que construyeron Estados Unidos", prosiguió el candidato. 

El senador socialista Bernie Sanders, el segundo favorito en la contienda demócrata, se sumó a su competidor al afirmar que Trump es "un mentiroso patológico y un racista y ha mentido al pueblo estadounidense durante su campaña".

"La salud pública es un derecho humano y no algo de lo cual hay que sacar provecho", insistió Sanders, quien perdió en 2016 la precandidatura frente a Hillary Clinton.

Elizabeth Warren, consolidada como precandidata de primer nivel con su discurso anti Wall Street, marcó el tono de la entrega del miércoles de esta contienda, presentada en dos partes por la inusitada cantidad de interesados en llegar a la Casa Blanca en los próximos comicios.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios