Más Información

"La gente ya no quiere otro Monreal, nos agotamos el apellido", admitió Ricardo Monreal al hablar de la gubernatura de Zacatecas

Dan libertad condicional a dos exservidores implicados en "Estafa Maestra"; deben pagar 62 mdp por reparación del daño

Sheinbaum prevé que con Acuerdo Nacional Contra la Extorsión disminuya este delito; vamos a avanzar mucho más, dice

Fe que desafía límites en la México-Puebla; miles caminan hacia La Villa entre devoción, mandas y agradecimientos

Corte avala que mujeres musulmanas puedan obtener pasaporte sin quitarse hiyab en toma de foto; reconoce “libertad religiosa”
Hanói.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, viajaron a Hanói, donde mañana y el jueves tienen prevista su segunda cumbre. El líder norcoreano llegó rodeado de un gran dispositivo de seguridad.
El republicano se reunirá con el líder norcoreano en la tarde del miércoles en su primer encuentro cara a cara en Vietnam, que será seguido por una cena con asesores, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a bordo del avión presidencial Air Force One.
En la mañana del miércoles tendrá una reunión con líderes vietnamitas antes del inicio de la cumbre. Reuniones posteriores con Kim se realizarán el jueves.
La cumbre es aguardada con enorme expectativa por la comunidad internacional ante la perspectiva de lograr avances concretos en la desnuclearización de la península coreana. Trump escribió en Twitter: “Espero una cumbre muy productiva”.
Antes declaró: “Con la completa desnuclearización, Corea del Norte podrá ser una potencia económica. Pero sin ella, será apenas más de lo mismo”. Además, dijo: “No tengo prisa. No quiero apresurar a nadie. Sólo no quiero [que se hagan] pruebas. Mientras no haya pruebas, estamos felices”.
El tren blindado en el que viajó Kim desde Pyongyang atravesó la frontera que separa China del país indochino y se detuvo en la estación de Dong Dang, donde el mandatario se subió a un automóvil que lo desplazó hasta Hanói, dijo la agencia surcoreana Yonhap.
Kim y Trump mantuvieron el año pasado una reunión en Singapur que terminó con un vago comunicado sobre los esfuerzos de Pyongyang para avanzar hacia un desarme nuclear. Norcorea insiste en que ese desmonte de su programa nuclear debe venir acompañado del levantamiento de las sanciones internacionales.
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó ayer su esperanza de que esta segunda reunión entre Kim y Trump ter mine con “medidas concretas” para el desarme nuclear de la península coreana. Pyongyang afirma que ya ha tomado pasos como la suspensión de sus pruebas con misiles o artefactos nucleares durante más de un año.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















