Trump prevé nominar a Chad Wolf como secretario de Seguridad Nacional

Chad Wolf ha sido secretario interino de Seguridad Nacional desde noviembre de 2019; “ha hecho un trabajo sobresaliente y apreciamos mucho su servicio”, dijo el presidente Trump

Chad Wolf y Donald Trump
(Foto: AFP)
Mundo 25/08/2020 12:57 Redacción Actualizada 12:58
Guardando favorito...

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que nominará al secretario interino de Seguridad Nacional (DHS), Chad Wolf, para quedarse de forma permanente con el cargo.

“¡Chad ha hecho un trabajo sobresaliente y apreciamos mucho su servicio!”, tuiteó Trump.

Wolf ha sido secretario interino desde noviembre de 2019, cuando asumió en lugar del también secretario interino Kevin McAleenan.

El último secretario del DHS confirmado por el Senado fue Kirstjen Nielsen, quien renunció en abril de 2019 y quien mantuvo una relación muy tirante con Trump, que la acusó de ser “demasiado suave” en migración. Han pasado más de 500 días desde que el Senado confirmó a un secretario del DHS, un récord en Estados Unidos.

Sin embargo, este mismo mes, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés), determinó que ni Wolf ni su segundo, Kenneth Cuccinelli, podían estar legalmente en esa posición porque no siguieron los lineamientos federales sobre cómo se pueden llenar ciertas vacantes.

Según la GAO, brazo investigador independiente del Congreso, tras la renuncia de Nielsen se produjo una sucesión indebida, con McAleenan asumiendo la función y alterando, a su vez, el orden de sucesión de otros funcionarios.

Por ello, pidió al inspector general del DHS revisar la situación y verificar si corresponde algún tipo de acción, así como considerar las consecuencias de acciones determinadas por funcionarios cuyos nombramientos son inválidos.

Lee más: Demandan a Organización Trump; investigan si infló activos en declaraciones financieras  

lsm
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios