24 | MAR | 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
(Foto: AFP)

Trump prevé declarar "emergencia nacional" por muro: senador republicano

14/02/2019
14:45
Redacción
-A +A
El senador Mitch McConnell aseguró que el mandatario recurrirá a esta medida para lograr fondos para construir el muro en la frontera con México

El senador republicano Mitch McConnell aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé declarar "emergencia nacional" para financiar muro con México.

Esto, al mismo tiempo en que firmará el acuerdo de los legisladores sobre la seguridad fronteriza.

El Congreso de Estados Unidos busca aprobar este jueves un acuerdo de gasto para evitar un nuevo cierre de la administración federal por la espinosa cuestión del muro que Donald Trump quiere construir en la frontera con México, aunque será el presidente quien tenga la última palabra.

En caso de que no se apruebe el acuerdo de gasto alcanzado esta semana por negociadores republicanos y demócratas, podría producirse un nuevo "shutdown" el viernes a medianoche, una posibilidad que Trump espera evitar.

El presidente, que aún no comunicó su decisión sobre el proyecto de ley, mantenía a los congresistas en la incertidumbre este jueves, cuando se preparaban para votar el acuerdo, primero en el Senado y luego en la Cámara de Representantes.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios