Más Información

Trump posa con la medalla del Nobel junto a María Corina Machado; New York Post difunde la primera imagen

México aprieta al CJNG de “El Mencho”; suman 21 detenidos, entre operadores y sicarios, en arranque de 2026

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
Washington.— El presidente estadounidense Donald Trump “absolutamente va a renegociar el T-MEC”, aseguró este domingo el secretario de Comercio, Howard Lutnick, al señalar que “no queremos carros construidos en Canadá o en México”. Las declaraciones se produjeron al cumplirse seis meses del segundo mandato de Trump, cuya gestión es reprobada por los estadounidenses, incluso en el tema migratorio, hasta ahora su punto fuerte.
“Creo que el presidente va a renegociar el T-MEC, absolutamente, pero eso será dentro de un año”, afirmó Lutnick en entrevista con el programa Face the Nation, de CBS News.
“Tiene mucho sentido que el presidente lo renegocie. Quiere proteger los empleos estadounidenses. No quiere coches construidos en Canadá o México cuando podrían ser construidos en Michigan y Ohio. Es mejor para los trabajadores estadounidenses. El presidente apoya a los trabajadores estadounidenses. Por eso lo eligieron”, añadió.
Sin embargo, la gente parece no estar contenta con la gestión de Trump: de acuerdo con una encuesta de la misma cadena de noticias, difundida ayer, 56% desaprueba el manejo que ha hecho Trump del tema migratorio, y su popularidad ha caído a 42%.
El apoyo al programa de deportaciones masivas de inmigrantes irregulares impulsado por el presidente también ha disminuido, de 59% en febrero pasado a 49% actual, aunque la política sigue siendo popular entre 91% de los republicanos. Ahora, 56% cree que el gobierno está priorizando la deportación de personas que no son criminales peligrosos. Un 70% considera que Trump debería enfocarse más en reducir la inflación, que en junio repuntó 2.7%, un efecto, en parte, de la política arancelaria del gobierno.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















