Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que le gustaría acortar el plazo del 9 de julio otorgado al resto de sus socios comerciales para llegar a nuevos acuerdos arancelarios.
"Podemos hacer lo que queramos. Podríamos extenderlo, podríamos acortarlo. Me gustaría acortarlo. Me gustaría simplemente enviar cartas a todos. ¡Felicidades! Vas a pagar el 25%", dijo en un acto en la Casa Blanca.
La Presidencia estadounidense ya había avanzado que no considera "crítica" la fecha del 9 de julio establecida inicialmente por el mandatario para negociar nuevos acuerdos comerciales con sus socios y así evitar la aplicación de sus mal llamados "aranceles recíprocos".
Lee también Estados Unidos y China sellan acuerdo comercial; Bejing confirma el anuncio de Trump y da detalles del pacto

Desde que regresó al poder el 20 de enero, Trump ha impulsado gravámenes globales que luego ha puesto parcialmente en pausa para dar tiempo a que el resto de los países negocien nuevos pactos comerciales con Washington.
China y el Reino Unido son los dos únicos acuerdos que han sido sellados hasta ahora.
"Nos estamos entendiendo con los países, pero algunos se quedarán decepcionados porque van a tener que pagar", añadió este viernes el líder republicano, que la víspera ya había dejado caer que no cerraría acuerdos con todos.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















