Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El presidente estadounidense Donald Trump pidió "con fuerza" al mandatario ruso, Vladimir Putin, que evite la muerte de soldados ucranianos en el frente de batalla.
En su red Truth Social, el mandatario estadounidense dijo que "en este momento, miles de tropas ucranianas están completamente rodeadas por el ejército ruso y en una situación muy mala y vulnerable.
"He pedido con fuerza al presidente Putin que se les perdone la vida. Esta sería una masacre horrible, como no se ha visto desde la Segunda Guerra Mundial. ¡Que Dios los bendiga a todos!", posteó Trump.
Destacó que "ayer tuvimos conversaciones muy buenas y productivas con el presidente ruso, Vladimir Putin, y hay muchas posibilidades de que esta horrible y sangrienta guerra finalmente llegue a su fin".
Zelensky admite que el ejército ucraniano está en una situación "muy difícil"
Mientras, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, admitió este viernes que las tropas de Kiev están en una situación "muy difícil" en la región rusa de Kursk, aunque matizó que la operación en el país vecino rebajó la presión del ejército en otras zonas de Ucrania.
"La situación es obviamente muy difícil en la región de Kursk", afirmó Zelensky a los periodistas en Kiev, añadiendo que los combates se estabilizaron en la región de Donbás, en el este de Ucrania.
Antes, el ejército ucraniano negó el viernes las afirmaciones del presidente estadounidense, según las cuales sus tropas están rodeadas por las fuerzas rusas.
"No hay amenaza de que nuestras unidades estén rodeadas" en la región rusa de Kursk, aseguró el Estado Mayor del ejército en Facebook.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















