Más Información

Un crematorio clandestino y plaga de ratas; Fiscalía revela lo que encontró en el Refugio Franciscano

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Los Steelers pierden en casa ante Texans y son eliminados de playoffs; Houston jugará la Ronda Divisional contra los Patriots

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, mandó este martes al Congreso la petición oficial para que rescinda nueve mil 400 millones de dólares en fondos actuales para ayuda exterior y la radiodifusión pública.
La presidenta del Comité de Apropiaciones del Senado, la conservadora Susan Collins, dijo haber recibido ya ese documento, detalló el digital Político.
Según indicó esta a la prensa, el recorte buscado afecta entre otros a la Iniciativa Presidencial de Emergencia para la Lucha contra el Sida (PEPFAR), impulsada en 2003 por el entonces mandatario republicano George W. Bush (2001-2009).
El Legislativo tiene ahora 45 días para aprobarlo o frenarlo. La solicitud debe ser validada por una mayoría simple en cada cámara y la ajustada mayoría de la que gozan los conservadores en las mismas hace que solo puedan permitirse pocas deserciones.
El presidente de la Cámara Baja, el republicano Mike Johnson, afirmó este martes que quiere llevarlo al pleno tan pronto como las reglas se lo permitan.
De aprobarlo, el Congreso validaría parte de los recortes impulsados por el magnate Elon Musk al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), un puesto que abandonó la semana pasada para centrarse en sus propias empresas.
Legisladores demócratas se han movilizado recientemente para intentar impedir que se limite la financiación a los medios públicos.
"Sin el apoyo federal a la radiodifusión pública, muchas localidades tendrían dificultades para recibir noticias locales y contenido educativo oportuno y de confianza", especialmente las comunidades remotas y rurales en las que las salas de redacción comerciales tienen cada vez menos probabilidades de invertir", dijo el congresista Dan Goldman en una carta conseguida por la radio NPR.
El director de Presupuesto de la Casa Blanca, Russ Vought, apuntó no obstante esta semana a la posibilidad de que el Ejecutivo se salte el Congreso para bloquear parte de los fondos a través de acciones ejecutivas.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















