Trump ordena izar bandera de Casa Blanca a media asta por policías caídos en el Capitolio

La orden es válida para la Casa Blanca, los edificios y terrenos públicos del gobierno, así como puestos militares y estaciones navales hasta la puesta del sol del 13 de enero

Casa_Blanca
Foto: AP
Mundo 10/01/2021 18:00 Redacción Actualizada 18:47
Guardando favorito...

Cuatro días después de la irrupción de manifestantes en el Capitolio, el presidente saliente, Donald Trump, emitió hoy una proclama para ordenar que las banderas ondeen a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos del gobierno para honrar a los policías que perdieron la vida tras esos hechos.

En la proclama, Trump dice que “como señal de respeto al servicio y sacrificio” de Biran D. Sicknick y Howard Liebengood, policías del Capitolio que enfrentaron a los simpatizantes del mandatario que entraron por la fuerza al Capitolio, obligando a interrumpir unas horas el conteo de votos electorales que finalmente se reanudó en la noche y confirmó la victoria del demócrata Joe Biden, se ordena izar las banderas a media asta.

La orden es válida para la Casa Blanca, los edificios y terrenos públicos del gobierno, así como puestos militares y estaciones navales, embarcaciones navales del gobierno federal y el Distrito de Columbia, así como en todos los territorios y activos del gobierno de estados unidos hasta la puesta del sol del 13 de enero. 

También lee: Partidarios y detractores de Trump se enfrentan en San Diego

La orden de izar las banderas a media asta también vale para las embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instalaciones en el extranjero, incluyendo puestos militares.

Sicknick  fue una de las cinco víctimas mortales del asalto llevado a cabo por los seguidores de Trump. Falleció el jueves “debido a heridas que sufrió cuando estaba trabajando” en el asalto al Congreso. De acuerdo con medios estadounidenses, fue agredido en la cabeza con un extintor. Este domingo se le rindió homenaje.

En cuando a Liebengood, se informó de su deceso este domingo, señalando que la muerte ocurrió el sábado, estando de descanso. No se dieron más detalles, aunque la agencia Associated Press señaló que se abría tratado de un suicidio. 

También lee: Reportan suicidio de policía del Capitolio presente en la irrupción de manifestantes

Las otras víctimas fatales fueron manifestantes. Una de ellas sufrió una herida de bala en el Capitolio y las demás murieron en “emergencias médicas”, según el informe de las autoridades.

rmlgv/nv

Temas Relacionados
donald trump capitolio Casa Blanca
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios