Trump lanza amenaza a China

coronavirus_Estados_Unidos
Un cuerpo es removido de un tráiler afuera de una funeraria en Brooklyn, Nueva York. El gobierno estatal y la fiscalía de Brooklyn investigan a la empresa, que poseía estos camiones y debía ocuparse de los cadáveres. Foto: JUSTIN LANE. EFE
Mundo 01/05/2020 01:31 Agencias Actualizada 01:47
Guardando favorito...

Washington.— Mientras la Inteligencia estadounidense afirma que el Covid-19 no fue fabricado ni modificado genéticamente por el hombre, el presidente Donald Trump insiste en acusar a China y amenazó con imponer aranceles.

En su conferencia de prensa, Trump respondió que “sí” a la pregunta de un periodista sobre si ha visto pruebas que le permitan señalar al Instituto de Virología de Wuhan como la fuente de la pandemia, pero no dio detalles.

“Podrían haberlo parado, ellos [China] son una nación muy brillante, científicamente y en otras cosas. Se escapó [el virus], digamos eso, y ellos podrían habérselo guardado, podrían haberlo parado, pero no lo hicieron”, señaló.

Un periodista le preguntó si planeaba cancelar parte de sus obligaciones de deuda con Beijing para castigar al gigante asiático por su gestión de la pandemia, tal y como publicó el diario The Washington Post. “Podemos hacerlo de otras formas, podemos hacerlo con aranceles, podemos hacerlo de otras formas incluso más allá de eso, sin tener que jugar a ese juego”, respondió el mandatario, que comenzará a retomar sus viajes a los estados la próxima semana.

Por la mañana, las agencias de inteligencia de Estados Unidos aseguraron en un comunicado que el nuevo coronavirus “no es artificial ni genéticamente modificado” por el hombre. “La Comunidad de Inteligencia seguirá estudiando rigurosamente la información que siga surgiendo para determinar si el brote comenzó debido al contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan”.

El miércoles se reveló un estudio que muestra que el medicamento remdesivir ha dado resultados positivos contra el coronavirus.

La empresa biotecnológica Gilead, que lo produce, anunció ayer que estima producir un millón de lotes de este potencial tratamiento hasta finales de año. Los resultados preliminares del ensayo, patrocinado por Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), concluyen que remdesivir “acorta el tiempo de recuperación en pacientes hospitalizados con Covid-19 en comparación con un placebo”. EU registró 2 mil 53 decesos el jueves por la enfermedad, para un total de casi 63 mil.

El estado de Texas se prepara par la reapertura gradual de sus actividades económicas desde hoy. Centros comerciales, restaurantes y complejos de cines encabezan la lista, pero sólo a una cuarta parte de su capacidad, al igual que museos y bibliotecas.

En contraste, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró que ordenará el cierre de playas del estado, luego de que el pasado fin de semana estuvieran abarrotadas.

Temas Relacionados
donald trump China coronavirus
Guardando favorito...

Comentarios