Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , amenazó nuevamente el lunes con un cierre de las operaciones del Gobierno federal si el Congreso no aprueba las reformas sobre inmigración que busca como parte de un paquete de gastos que debe ser autorizado para finales de septiembre.
El presidente estadounidense se mostró hoy dispuesto a permitir el cierre de la Administración federal si el Congreso del país no aprueba fondos para avanzar en la construcción de su polémico muro fronterizo con México.
"Desde luego que estaría dispuesto a considerar un cierre (del Gobierno federal) si no logramos una seguridad fronteriza apropiada", afirmó Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.
"No tengo problema", insistió Trump, sobre la suspensión de las actividades de la Administración federal el próximo 1 de octubre si los legisladores no alcanzan un acuerdo.
En enero de este año, ya se produjo uno de tres días de duración, impulsado por la oposición demócrata después de que Trump y los republicanos usaran como arma de negociación el futuro legal de los denominados " dreamers ", los inmigrantes indocumentados que llegaron de niños al país, y tras el que se llegó a un pacto bipartidista.
Hasta hora el Congreso ha dado luz verde a mil 600 millones para el muro fronterizo , uno de los proyectos estrella de Trump durante su campaña, muy lejos de los 25 mil millones que ha pedido.
Ayer el mandatario dijo en un tuit que estaba dispuesto a "cerrar el Gobierno" si los demócratas no apoyaban con sus votos una reforma legislativa migratoria que incluyera el muro.
Con información de Reuters
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














