Trump indulta a involucrados por Rusiagate y a contratistas de Blackwater

Hasta este martes, los indultos otrogados por el presidente Donald Trump ascienden a 44

Trump_Rusiagate
Foto: AP
Mundo 22/12/2020 19:41 Redacción Actualizada 20:05
Guardando favorito...

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado a otorgar indultos en sus últimos días en el cargo, incluidos para los excongresistas Duncan Hunter y Chris Collins, así como para su exasistente de campaña, George Papadopoulos, y Alex van der Zwaan, ambos condenados como parte de la investigación de Rusia o Rusiagate.

CBS News menciona que la Casa Blanca anunció 20 indultos esta noche. 

Según el medio, Collins fue el primer miembro de la Cámara en respaldar a Trump y fue condenado en agosto de 2018 por fraude electrónico, conspiración para cometer fraude de valores, siete cargos de fraude de conspiración y mentir al FBI sobre una información sobre acciones ilegales que le dio a su hijo. Hunter se declaró culpable de malversación de fondos de campaña, que incluían vacaciones, y afirmó que todo fue una "caza de brujas".

Papadopoulos se declaró culpable de hacer declaraciones falsas al FBI sobre contactos que tuvo con agentes rusos mientras estaba en la nómina de la campaña de Trump. Van der Zwaan se declaró culpable de un cargo de hacer una declaración falsa a los investigadores sobre cuestiones de interferencia rusa.

También lee"Sobornos por perdones": el presunto esquema de corrupción para conseguir indultos de Trump

Trump también conmutó la sentencia de Steve Stockman, un excongresista que se declaró culpable de los cargos de fraude electrónico, fraude postal y lavado de dinero. El presidente también indultó a otras personas, incluido Alfonso Costa, un dentista que se declaró culpable de fraude en la atención médica, y Alfred Lee Crum.

Además, según el medio, cuatro excontratistas gubernamentales de Blackwater Worldwide también fueron indultados por un tiroteo en 2007 en Bagdad que mató a más de una docena de civiles iraquíes, según Associated Press. Los cuatro contratistas de Blackwater, Nicholas Slatten, Paul Slough, Evan Liberty y Dustin Heard, cumplían largas condenas de prisión, según la agencia.

También leeTrump ordena ejecutar a 5 condenados a muerte antes de abandonar la Casa Blanca

Los indultos de Trump el martes elevan el total que ha otorgado hasta ahora a 44. Se espera que ese número crezca a medida que el mandato del presidente llegue a su fin. Recientemente, Trump también indultó a Michael Flynn, su exasesor de seguridad nacional que mintió al FBI sobre sus contactos rusos.

jabf/lsm

Temas Relacionados
Rusiagate donald trump indultos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones