[Publicidad]
El presidente Donald Trump firmará este martes una orden ejecutiva para garantizar que los estadounidenses tengan acceso prioritario a las vacunas contra el Covid-19 , informó un funcionario de la administración a la cadena NBC News.
La orden, explicó el funcionario, irá acorde con la política de “ Estados Unidos Primero ” de Trump e incluirá un plan de acción para que los países extranjeros accedan a las vacunas “una vez que hayamos satisfecho las necesidades del pueblo estadounidense”.
Lea también: Pese a resistencias, México consigue vacuna antiCovid
Además, explicó que los tiempos para proveer ayuda a otros países se definirán de acuerdo con la oferta y la demanda de vacunas que haya, pero que se estima empiece en el segundo trimestre de 2021 . Sin embargo, el presidente electo Joe Biden asumirá el poder el próximo 20 de enero y lo más probable es que presente su propia política para distribuir las vacunas contra el coronavirus, lo que convertiría la medida de Trump en un acto más bien simbólico.
Este martes está previsto, informó NBC News, que la Casa Blanca sea la sede de una cumbre en la que participarán fabricantes y distribuidores de vacunas contra el Covid-19, así como funcionarios de la administración saliente.
cev/acmr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información


Noticias
Sismo de 7.7 sacude Indonesia: fuerte terremoto ocurre frente a la isla de Flores, reporta USGS

Showbiz
Exviolinista de Nodal sorprende con crop top en medio de rumores de embarazo de Ángela Aguilar

Noticias
Patrulla Fronteriza arresta a sus padres y joven de 18 años queda a cargo de sus 4 hermanos: “¿Por qué salimos, papi?”

Showbiz
Concert Week 2026: más de 150 conciertos al 2x1 con Banamex; fechas, artistas y cómo comprar










