Más Información

Sheinbaum responde a FMI, tras asegurar que deuda pública crecerá; "no entendieron que llegó la 4T y se acabó la corrupción"

Buscadoras hacen vigilia por sus compañeras asesinadas; necesario apoyo internacional contra crisis de desaparecidos, dicen

Jueza detenida en EU por impedir arresto migrante es un mensaje político de Trump: experto; "está en riesgo la independencia judicial"

EU amaga con restringir importaciones de ganado mexicano; afirma que hay una escalada del brote del gusano barrenador

Funeral del Papa: Francisco descansa en su última morada tras ser despedido por fieles y políticos; sigue aquí la cobertura

Barcelona se impone al Real Madrid en tiempos extra y conquista la Copa del Rey; voltereta blaugrana en El Clásico

Presuntos integrantes del CJNG despojan de más de 100 mil pesos a familia de Jiquipilco, Edomex; uno de los criminales fue linchado
El presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva destinada a volver al uso generalizado de popotes (pajitas) de plástico, revirtiendo un esfuerzo ambiental del expresidente Joe Biden para aumentar el uso de pajitas de papel dentro del gobierno federal.
"Vamos a volver a los popotes de plástico. Estas cosas no funcionan. Las he tenido muchas veces y, en ocasiones, se rompen, explotan. Si algo está caliente, no duran mucho, como cuestión de minutos, a veces cuestión de segundos. Es una situación ridícula. Así que vamos a volver a los popotes de plástico. Creo que está bien", dijo Trump mientras firmaba la orden en el Despacho Oval.
El expresidente Biden estableció el objetivo de eliminar progresivamente el uso de plásticos de un solo uso en todos los terrenos federales, incluidos los parques nacionales.
El exmandatario señalaba que el aumento de la producción y los residuos de plástico había "ensuciado nuestro océano, envenenado el aire de las comunidades cercanas a las instalaciones de producción y amenazado la salud pública".
Trump ordenó a los jefes de agencias y departamentos federales que dejen de comprar popotes de papel y se aseguren de que no se ofrecen en sus edificios. Las agencias también deben trabajar para eliminar las políticas que "desfavorezcan las pajitas de plástico" y Trump encargó al jefe de su Consejo de Política Interior la creación de una "estrategia nacional para acabar con el uso de popotes de papel".
Trump restó importancia a las preocupaciones ambientales relacionadas con el uso de popotes de plástico.
"No creo que el plástico afecte mucho a los tiburones mientras comen en el océano", afirmó.
aov/mgm