Trump evitó la guerra con reporte falso, aseguran

Hijas de un podólogo de Nueva York cuentan que su padre extendió el certificado al ahora presidente

Mundo 28/12/2018 01:59 EFE Actualizada 02:06
Guardando favorito...

Nueva York.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría evitado ir a la guerra de Vietnam en 1968 gracias al informe falso de un podólogo amigo de la familia, según la versión de las hijas del médico, quien falleció en 2007, informó el New York Times.

De acuerdo con el testimonio de las descendientes del doctor Larry Braunstein, su padre les contaba la historia de que había hecho un favor al padre del mandatario, Fred Trump, diagnosticando a su hijo con espolones en los talones, una dolencia en el pie que le hacía inelegible para ir al conflicto bélico.

“¿Lo examinó? No lo sé”, dijo una de sus hijas, Elysa Braunstein, al rotativo.

Braunstein daba consulta en un edificio propiedad de la familia Trump en el barrio neoyorquino de Queens y, a cambio del certificado de exención para el joven de 22 años, el médico habría conseguido acceso directo a Fred Trump, con lo que podía dirigirse a él por cualquier problema en la propiedad y lograr una solución rápida.

“Si había algo malo en el edificio, mi padre llamaba y Trump se ocupaba de ello inmediatamente. Era el pequeño favor que recibió”, relató la hija de médico.

Desde octubre de 1968, Donald Trump habría obtenido una calificación 1-Y, que le impedía acudir al servicio militar sólo en casos de emergencia nacional o declaración formal de guerra, lo cual no sucedió en el conflicto en Vietnam.

El diario preguntó sobre este asunto a otro podólogo que trabajó con Braunstein, el doctor Alec Hochstein, quien no recuerda ese caso, pero sí el buen trato de los Trump. La familia no conserva ningún registro de las consultas de su padre.

Temas Relacionados
guerra de Vietnam
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios