Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Donald Trump podría deshacerse del Tesla que compró en apoyo a Elon Musk, afirmó un funcionario de la Casa Blanca, tras el pleito entre el presidente estadounidense y su exasesor.
El vehículo eléctrico rojo seguía este viernes en un estacionamiento de los jardines de la Casa Blanca, constató un periodista de la AFP, un día después de la disputa en público entre el magnate republicano y el jefe de SpaceX, Tesla y la red social X.
"Se lo está pensando, sí", declaró a la AFP un funcionario de la Casa Blanca cuando se le preguntó si Trump venderá o regalará el Tesla.
Las acciones de Tesla se hundieron más de un 14% el jueves en medio de la bronca. En total la compañía perdió unos 100 mil millones de dólares en capitalización en Wall Street.
Trump compra un Tesla en apoyo a Elon Musk
Trump anunció que había comprado un Tesla y posó en él con Musk en marzo, en una muestra de la buena relación existente, entonces, entre el hombre más rico del mundo y el hombre más poderoso, y para apoyar al multimillonario.
El presidente convirtió la Casa Blanca en una sala de exposiciones de Tesla. Lo hizo después de que el precio de las acciones de la compañía se desplomara y unos vándalos quemaran varios de vehículos en protesta contra el polémico papel de Musk en los recortes de gastos del gobierno estadounidense.
La portavoz de Trump, Karoline Leavitt, y otro asesor posaron en el coche la semana pasada, en una fotografía publicada en la red social X de Musk.
"Sacando a pasear el Tesla del presidente Trump", publicó Margo Martin, asesora de comunicación de Trump.
Un Tesla rojo en la Casa Blanca, símbolo del divorcio Trump-Musk
Pero el reluciente vehículo rojo se ha convertido ahora en un incómodo símbolo del divorcio político entre Trump, de 78 años, y Musk, exjefe de la comisión de eficiencia gubernamental (DOGE), de 53.
Trump dijo estar "muy decepcionado" con Musk y amenazó con poner fin a sus contratos con el Estado después de que el multimillonario calificara de "abominación" el megaproyecto de ley presupuestaria del presidente.
Lee también Trump no es irascible ni impulsivo, dice Vance; así lo defiende tras su pelea con Elon Musk
Incluso, alguna gente cercana a Trump le recomendó "deportar" a Musk, quien por su parte aseguró que el mandatario estaría en la llamada "lista Epstein", que alude a Jeffrey Epstein, delincuente sexual registrado que fue acusado en 2008 de operar una red de tráfico y abuso sexual de menores y a quien se vinculó con gente poderosa, incluyendo Trump.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















