[Publicidad]
El presidente Donald Trump debate “activamente” con su equipo la compra de Groenlandia a Dinamarca, según informó el miércoles la Casa Blanca, que no descartó la opción militar para que Estados Unidos anexione este territorio rico en recursos y de gran interés geoestratégico.
“Es algo que el presidente y su equipo de seguridad nacional están debatiendo activamente en estos momentos”, respondió la secretaria de prensa, Karoline Leavitt, a una pregunta sobre una posible oferta de Estados Unidos para comprar el territorio semiautónomo.
Cuestionada sobre por qué Trump no descartaba una acción militar contra un miembro de la OTAN, Leavitt respondió: “Eso no es algo que haga este presidente. El presidente Trump siempre tiene todas las opciones sobre la mesa”.
“Pero diría simplemente que la primera opción del presidente siempre ha sido la diplomática”, añadió.
Poco antes, el secretario de Estado, Marco Rubio, había dicho que tiene previsto reunirse la próxima semana con el gobierno de Dinamarca para tratar el tema de ese territorio.
[Publicidad]
sg/mcc
[Publicidad]
Más información


Noticias
El emotivo gesto de Venezuela con México tras los terremotos: donó una perrita de rescate

Deportes
¿Quién ganará el Argentina vs Suiza? Esta es la predicción de la IA para el partido

Educación
¿Todos los bebés que nacen en Estados Unidos tienen derecho a la ciudadanía americana? Esto debes saber

Educación
¿Te pueden negar la visa por no hablar inglés? Esto aclara la Embajada de Estados Unidos











