La gran mayoría de teléfonos celulares estadounidenses recibirán este miércoles un mensaje de texto proveniente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , como parte de las pruebas de un sistema que permitirá alertar a todo el país en caso de una crisis nacional, como un ataque extranjero o un tsunami.

El mensaje llegará a las 14:18 de este miércoles (18:18 GMT) a decenas de millones de celulares en todo Estados Unidos y no es posible decidir si se desea o no recibirlo, según informaron hoy fuentes oficiales citadas por medios estadounidenses.

"Alerta presidencial: ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional Inalámbrico de Alertas de Emergencia. No es necesaria ninguna acción"

por parte del usuario, i ndicará el mensaje de texto en inglés.

La prueba nacional la dirige la Agencia de Gestión de Emergencias Federales (FEMA, en inglés), y busca preparar el sistema por si fuera necesario alertar a los estadounidenses en caso de una crisis que pudiera afectar a todo el país.

"Cuando esos mensajes aparezcan en dispositivos móviles, la gente debería tomárselos extremadamente en serio. (Se referirán a algo que) tendrá un impacto directo o bien en sus vidas o en su seguridad", indicó el director del programa de alertas al público de FEMA, Antwane Johnson, a la cadena de televisión CBS.

Según FEMA , recibirán el mensaje todos aquellos celulares que estén encendidos a la hora programada para el envío del texto, que tengan cobertura y cuyo proveedor participe en el programa organizado por las autoridades federales.

Más de 100 proveedores, incluidos los principales del país -Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile-, participarán en la prueba de la alerta de emergencia, de acuerdo con FEMA.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses