Trump envía sus condolencias a víctimas del tiroteo en periódico de Maryland

"Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Gracias a todos los equipos de emergencias", tuiteó el presidente sobre el tiroteo ocurrido esta tarde en el periódico The Capital en Annapolis, Maryland

Trump envía condolencias a víctimas del tiroteo en periódico de Maryland
(Foto: AFP)
Mundo 28/06/2018 16:21 Redacción Actualizada 17:32
Guardando favorito...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que fue informado sobre el tiroteo ocurrido esta tarde en las oficinas del periódico Capital Gazette en Annapolis, Maryland.

"Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Gracias a todos los equipos de emergencias que están actualmente en la escena", tuiteó el presidente sin dar más información.
 


El tiroteo que se registró este jueves en un periódico en Annapolis, capital del estado de Maryland y cerca de Washington, dejó por lo menos cinco muertos y varios heridos graves, informó el jefe policial del condado de Anne Arundel, Bill Krampf.

"Hay cinco víctimas fatales, hasta donde sabemos. Hay también varias otras personas gravemente heridas", dijo Krampf en una improvisada conferencia de prensa en las proximidades del edificio donde se encuentran las oficinas del periódico Capital Gazette.

eeuu-criminalidad-tiroteo-violencia_62819349.jpg

El mismo funcionario dijo que un sospechoso por el tiroteo fue detenido y era interrogado por agentes de la policía. De acuerdo con testigos, el tiroteo ocurrió en la redacción del periódico local Capital Gazette.

De acuerdo con fuentes policiales, por el momento las investigaciones no permiten llegar a una conclusión sobre las motivaciones del ataque a balazos contra la redacción del periódico.
 

Reporteros del Capital Gazette habían mencionado en Twitter que un hombre efectuó inicialmente disparos contra una puerta de vidrio del periódico antes de ingresar a la redacción y abrir fuego nuevamente contra las personas que se encontraban allí.

Toda el área del edificio de oficinas donde está la sede del periódico se encontraba rodeada por centenas de agentes y decenas de vehículos policiales.

El teniente Ryan Frashure, portavoz de la policía del condado, dijo que los agentes seguían realizando búsquedas en el edificio para garantizar la seguridad y permitir las investigaciones.
"Las investigaciones de nuestros detectives están comenzando ahora", dijo Frashure.

Con relación a esto, Krampf dijo que los investigadores "tomarán su tiempo para determinar qué fue lo que ocurrió, por qué ocurrió y también cómo".

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, afirmó en Twitter que se sentía "absolutamente devastado" por las noticias del tiroteo.

ae

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios