Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente Donald Trump se refirió repetidamente a " países de mierda " durante una reunión el jueves en la Casa Blanca para discutir sobre inmigración, aseguró este viernes el senador Demócrata Dick Durbin, quien estuvo presente en el encuentro.
Trump "tuiteó esta mañana negando que utilizó esas palabras. No es verdad. Él dijo esas cosas llenas de odio, y las dijo repetidamente (...). Hizo esas declaraciones viles y vulgares, llamando a esas naciones países de mierda", dijo Durbin a la red MSNBC.
En medio de un escándalo de alcance global, Trump trató desesperadamente este viernes de marcar distancia y recurrió dos veces a la red Twitter para negar las declaraciones.
En su primera explicación, Trump admitió que en la reunión se dijeron cosas "duras" pero aseguró que "ese no fue el lenguaje utilizado".
Aparentemente el presidente percibió que la explicación era insuficiente y apenas una hora más tarde volvió a la red Twitter para afirmar que nunca dijo nada "despectivo" sobre Haití, una de las naciones incluidas en el grupo de los "países de mierda".
"Nunca dije alguna cosa despectiva sobre los haitianos, más allá de decir que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con muchos problemas", escribió Trump, para asegurar que tenía "una fantástica relación con los haitianos".
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















