Más Información

Ariadna Montiel va por la dirigencia de Morena; deja la Secretaría del Bienestar y Leticia Ramírez la reemplaza

Sheinbaum anuncia disminución gradual del precio del litro de diésel; topa a 27 pesos con gasolineros

Leticia Ramírez, cercana a AMLO y Sheinbaum, nueva titular de la Secretaría del Bienestar; esta es su trayectoria

FGR integra dos carpetas por la presencia de dos agentes de la CIA en Chihuahua: Control Regional se hace cargo

PVEM asegura que ya tiene todos sus perfiles para elección 2027; "esto no es chantaje ni una amenaza a nuestros aliados"
Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaría “muy, muy decepcionado” si se confirman las informaciones de que el régimen de Corea del Norte de Kim Jong-un está reconstruyendo un sitio para el lanzamiento de misiles.
Expertos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) estadounidense relevaron el miércoles, basándose en imágenes satelitales, signos de actividad en el sitio norcoreano de Sohae, también conocido como Tongchang-ri. Ello permite pensar que Pyongyang emprendió la “rápida reconstrucción” de esta instalación justo antes o después de la cumbre entre Trump y Kim en Vietnam a fines de febrero, señalaron.
Trump matizó que aún “es demasiado pronto para ver” si esa información es cierta. “Estaría muy, muy decepcionado de parte del presidente Kim”, señaló, pero agregó: “No creo que lo esté; sin embargo, esperemos a ver qué pasa”.
Los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte mantuvieron la semana pasada una segunda cumbre para discutir la desnuclearización del régimen de Pyongyang, pero la reunión acabó abruptamente sin acuerdo.
Sohae es utilizado para colocar satélites en órbita, pero puede ser adaptado fácilmente a los misiles balísticos.
John Bolton, consejero de seguridad de la Casa Blanca, amenazó con reforzar las sanciones si Corea del Norte se niega a desnuclearizarse.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















