Más Información

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
El presidente estadounidense, Donald Trump, argumentó este martes que la segunda mujer que acusó de agresión sexual a su candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, no tiene credibilidad porque estaba " borracha ".
"La segunda acusadora no tiene nada . Ella piensa que podría haber sido él, tal vez no", dijo Trump a los periodistas en Nueva York . "Ella ha admitido que estaba borracha. Ella admite que tiene lapsus", agregó.
Deborah Ramirez,
una compañera en la universidad de Kavanaugh, lo acusó de haberse exhibido en una fiesta en la década de 1980 y de haberla obligado a tocarle los genitales.
Esta acusación salió a la luz después de que la académica Christine Blasey Ford denunciara otra supuesta agresión sexual un poco antes, cuando Kavanaugh estaba en secundaria.
Hasta el momento, el presidente estadounidense, Donald Trump , ha mantenido el apoyo a su candidato.
Para Trump, colocar a un juez conservador en un cargo vitalicio en la alta corte sellaría su objetivo de poner en minoría a los jueces progresistas o moderados durante muchos años en el tribunal.
Esta jurisdicción dirime cuestiones fundamentales de la sociedad estadounidense, como el derecho al aborto, a portar armas de fuego y los derechos de las minorías.
"Los demócratas están armando un timo. Ellos saben que es un timo", afirmó el presidente.
"Hace 36 años, nadie sabía nada ni nadie tampoco había oído nada al respecto, y ahora aparecen nuevas denuncias y ella dice que podría no haber sido él y que tiene lapsus y que estaba totalmente ebria", dijo Trump.
En el programa "Good Morning America" , de la cadena ABC, la portavoz Sarah Sanders había dicho este martes que la Casa Blanca estaría abierta a sumar a la segunda denunciante en la audiencia del jueves ante la Comisión Judicial del Senado.
"Ciertamente estaríamos abiertos y ese proceso tendría lugar el jueves", dijo Sanders.
"El presidente ha sido claro: dejen que ellas hablen pero también dejen que el juez Kavanaugh hable y déjenlo contar su versión de la historia, antes de que permitamos que las acusaciones determinen todo su futuro", agregó la portavoz.
La Comisión Judicial del Senado , que examina las candidaturas a la Corte Suprema, recibirá el jueves el testimonio de Ford.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















