Más Información

MC pide explicación por avión militar de EU que aterrizó en Toluca; senado no ha autorizado ingreso de tropas, advierte

Avión militar de EU aterriza en Aeropuerto de Toluca y regresa a base estadounidense; gabinete reporta “vuelo autorizado”

Detienen a Iván Valerio Sainz “El Mantecas”, relacionado al Cártel de Sinaloa; es considerado objetivo prioritario

Se definen finales de Conferencia en la NFL; Patriots vs Broncos, y Rams vs Seahawks, los encuentros

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Vinculan a proceso a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche por narcomenudeo; enfrentará juicio en libertad
El Gobierno del presidente Donald Trump demandó al estado de California por permitir a atletas transgénero competir en equipos deportivos femeninos de secundaria, con lo que pone en juego miles de millones de dólares en subvenciones federales para la educación.
El Departamento de Justicia de EU (DOJ, en inglés) argumenta en la querella legal que California viola el Título IX, una ley federal de 1972 que prohíbe la discriminación por razón de sexo en cualquier programa o actividad educativa que reciba fondos federales.
Según la denuncia, el Departamento de Educación de California (CDE) y la Federación Interescolar de California (CIF) incurrieron en discriminación ilegal contra las atletas al permitir que las atletas transgénero compitan contra ellas, "privándolas de la igualdad" de oportunidades educativas y deportivas que les otorga la ley federal de derechos civiles.
Lee también “No habrá amnistía”: ¿Qué dijo Trump sobre los trabajadores agrícolas en EU y de qué va su propuesta?

El DOJ amenaza con retirar la ayuda federal inmediata y futura, además de aplicar sanciones al estado. La asignación actual de fondos del Departamento de Educación de EU al CDE para el año fiscal 2025 asciende a aproximadamente 44.300 millones de dólares, según datos expuestos en la demanda.
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha expresado preocupación por permitir que las atletas transgénero compitan en los equipos femeninos.
La Fiscal General de EU, Pam Bondi, hizo eco este miércoles en un comunicado sobre las palabras del gobernador demócrata y consideró que obligar a mujeres y niñas a competir con hombres y niños en deportes competitivos es "profundamente injusto", pero también "es ilegal" según la ley federal.
Lee también Trump publica cartas con aranceles a más países; Irak, Argelia y Moldavia, en la lista
Por su parte, la secretaria de Educación de EU, Linda McMahon, dijo al canal Fox News, que la querella legal cumplía una promesa de campaña de Trump de "mantener a los hombres fuera del deporte femenino".
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















