18 | SEP | 2019
Trump, decepcionado de México; retoma amenazas
REUTERS/Carlos Barria

Trump, decepcionado de México; retoma amenazas

21/05/2019
11:45
Agencias
-A +A
El presidente Donald Trump reclama que no ha contenido el flujo de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos; “¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”, advierte

Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, retomó hoy sus amenazas contra México, país del que se declaró “muy decepcionado” por no contener el flujo de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

“Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes indocumentados lleguen a nuestra frontera sur”.

Además de acusar a los demócratas de ser los responsables de que “nuestras leyes migratorias sean totalmente fallidas y estén rotas”, Trump se quejó de la actitud de México que, según él, cree “que la gente de otros países, México incluido, debiera tener el derecho de entrar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses debieran ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”.

Sin embargo, advirtió, “¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”.

Según cifras oficiales de Estados Unidos, en abril fueron arrestados más de 100 mil migrantes luego de cruzar ilegalmente la frontera desde México.

En total, 460 mil 294 personas fueron arrestadas en la frontera con México desde el inicio del año fiscal de 2019, el 1 de octubre.

Trump amenazó con cerrar la frontera si México no hacía nada para contener el flujo migratorio. La medida causó gran división en el gobierno estadounidense y fue una de las razones que llevó a la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

 

 
TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios