Más Información

Colapsa estructura de edificio en demolición en San Antonio Abad; una persona es hospitalizada y tres más siguen atrapadas

Sheinbaum sostiene llamada telefónica con Lula da Silva, presidente de Brasil; dan seguimiento a proyectos de educación

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Oposición en el Senado anuncia voto a favor de eliminar “pensiones doradas” de exfuncionarios; condena “ingresos exorbitantes”

Sheinbaum analiza medidas para evitar alza en gasolina ante volatilidad del petróleo; todavía hay gasolina que se importa, aclaró

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que podría viajar el próximo domingo a Medio Oriente si las negociaciones entre Israel y Hamas para aplicar su plan de paz en la Franja de Gaza van bien.
"Nuestra negociación final, como saben, es con Hamas, y parece estar yendo bien. Así que les informaremos; si ese es el caso, probablemente nos iremos el domingo, tal vez el sábado", declaró.
Hamas afirmó este miércoles que el "optimismo" prevalece en las negociaciones indirectas que mantiene con Israel.
Taher al Nunu, uno de los dirigentes del movimiento islamista palestino que participa en las conversaciones, dijo también a AFP que Hamas intercambió con Israel "listas de prisioneros para liberar", en referencia a la propuesta de canjear rehenes retenidos en Gaza por palestinos detenidos por las fuerzas israelíes.
Lee también Guerra en Gaza: el rol de Jared Kushner, yerno de Trump, en las negociaciones para un plan de paz

Rubio sugiere que el acuerdo está "muy cerca"
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, interrumpió a Trump, en una comparecencia ante la prensa para advertirle de que el acuerdo entre Israel y Hamas está "muy cerca".
"El secretario de Estado acaba de entregarme una nota en la que dice que estamos muy cerca de alcanzar un acuerdo en Medio Oriente y que me necesitarán muy pronto", aseguró Trump mientras participaba en una mesa redonda frente a los periodistas sobre el combate de su Gobierno al movimiento antifascista.
Mientras hablaba la fiscal general, Pam Bondi, Rubio le entregó un papel a Trump en el que estaba escrito el mensaje. Más tarde, el secretario se acercó y le dijo algo al oído mientras el presidente leía el mensaje.
En fotografías de la prensa, se observa que en la nota de Rubio ponía que el acuerdo estaba "muy cerca" y sugería al mandatario publicar pronto un mensaje en su cuenta de la red Truth Social para ser el primero en anunciar el pacto.
Siguen negociaciones para la paz en Gaza; se suman funcionario de EU y mediadores
Los diálogos entre ambas partes se celebran en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, dos años después del inicio de la guerra desencadenada por el ataque sin precedentes de Hamas contra Israel el 7 de octubre de 2023.
Se basan en un plan de 20 puntos anunciado en septiembre por el presidente Trump, que prevé además un alto al fuego, la retirada gradual del ejército israelí de Gaza y el desarme de Hamas.
"Los mediadores están haciendo grandes esfuerzos para levantar todos los obstáculos a la aplicación de las diferentes etapas del alto el fuego, y el optimismo prevalece entre todos los participantes", afirmó Al Nunu.
Lee también Trump insinúa un avance en las negociaciones para la paz en Medio Oriente
Altos funcionarios estadounidenses, qataríes y turcos se unieron el miércoles a las negociaciones en Sharm el Sheij.
El primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, tenía previsto acudir, según la diplomacia del emirato.
El enviado de Trump, Steve Witkoff, y el yerno del presidente, Jared Kushner, participan también en los diálogos, según imágenes difundidas por los medios estatales.
Lee también Enviado y yerno de Trump viajan a Egipto para negociar la liberación de rehenes en Gaza

El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, dijo que los enviados estadounidenses acudieron a la mesa "con una voluntad firme, un mensaje contundente y un mandato claro del presidente Trump para poner fin a la guerra".
Asimismo, una delegación turca encabezada por el jefe de los servicios de inteligencia, Ibrahim Kalin, se unirá a las negociaciones, según la agencia de noticias turca Anadolu. Turquía mantiene estrechas relaciones con Hamas.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















