Más Información

En caso de Raúl Rocha, FGR actúa apegada al debido proceso, asegura; dará información cuando esté disponible, dice

México limita a Google en el uso de Android en celulares; la Comisión Antimonopolio concluye que la práctica afecta la competencia

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
El expresidente republicano Donald Trump intensificó sus acusaciones de que la administración de su sucesor demócrata Joe Biden ha utilizado la Justicia en su beneficio, comparándola con la Gestapo, la policía política de la Alemania nazi, según informaron el domingo medios estadounidenses.
Trump, quien aspira a volver a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre, hizo estas declaraciones el sábado durante una reunión con dirigentes de su partido en su propiedad de Mar-a-Lago, en Florida, de acuerdo con una grabación de audio facilitada a los medios por un donante de campaña.
Ante un público compuesto por dirigentes y donantes republicanos, acusó a los demócratas "estas personas están dirigiendo una administración de la Gestapo, y es lo único que tienen, y es la única manera en que van a ganar", dijo Trump, aludiendo a la policía secreta durante la Alemania nazi. "Pero no me preocupa". "Si te preocupas demasiado, tiendes a ahogarte", dijo.
Lee también: Testifica Hope Hicks, exasesora de Trump, en el juicio penal
Acosado por cuatro procesos penales distintos, incluido uno por el que comparece desde el 15 de abril en Nueva York por un supuesto pago para comprar el silencio de una exactriz porno, Trump denuncia repetidamente una "caza de brujas" tramada por la administración Biden para eliminarlo de la carrera presidencial de noviembre.
"Hasta que me acusaron, fui respetuoso con el cargo de presidente", dijo Trump en su discurso. "Una vez que me acusaron, dije: 'bueno, ahora hay que quitarse los guantes'", declaró.
La campaña de Biden respondió en un comunicado el domingo, diciendo que las diatribas del magnate republicano sólo confirman que "la campaña de Trump sólo gira en torno a él, su furia, su venganza y sus mentiras".
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















