[Publicidad]
El presidente estadounidense Donald Trump celebró este viernes el cambio de nombre de Golfo de América en un evento en Corpus Christi, Texas. En su mensaje declaró que "no diría que México está encantado, pero aceptaron sin problemas” el cambio de nombre.
El mandatario justificó el nombre basándose en el porcentaje de posesión o control que Estados Unidos tiene sobre la zona: "Ahora es el golfo de América porque tenemos el 92%", añadió Trump. Con un petrolero venezolano incautado detrás de él, presumió las relucientes costas del golfo de América.
Sobre Venezuela, añadió que Estados Unidos ya ha recibido 80 millones de barriles de combustible de Venezuela y destaca que un petrolero con 360 mil barriles de crudo venezolano se encontraba presente durante su discurso: "360 mil barriles de crudo venezolano están ahora mismo en el petrolero a mi izquierda".
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
gs/bmc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Maryfer Centeno analiza últimas publicaciones de Paola Márquez; "era un grito de ayuda", dice

Universal Deportes
Serbia es goleado por Cabo Verde previo a enfrentar a México en Toluca

Universal Deportes
Marcelo Flores queda fuera del Mundial 2026 con Canadá por lesión

Tendencias
¡Minecraft 2 llegará a los cines!; ¿cuando se estrena y cómo se llamará la película?


Sección
¡Toma precauciones! CNTE confirma paro nacional y megamarcha este lunes 1 de junio en CDMX: horarios y cierres viales

Sección
Toma tus precauciones esta semana por cierre de estaciones en la Línea 2 del Metro... ¡Que no se te pase!

Sección
¿Quién era Paola Márquez, la influencer que encontraron muerta en su departamento?

Sección
Sydney Sweeney impacta en Nueva York con atrevido ‘little black dress’ y escote abierto







